Deportes

Pedirán que no sancionen a Lugüercio

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, presentó una solicitud para que no sancionen al jugador luego del vergonzoso incidente del viernes.

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, anunció que este organismo presentó hoy una solicitud en AFA para que el delantero de Arsenal de Sarandí Pablo Lugüercio no sea sancionado por la expulsión sufrida ante Unión, "ya que su reacción violenta ante el defensor local Emanuel Brítez se originó en una actitud antideportiva de éste".

El SADRA le envió una nota a la AFA para que el Tribunal de Disciplina exima de sanción a Lugüercio, ya que fue víctima de la actitud antideportiva del chico Brítez

"El SADRA le envió una nota a la AFA para que el Tribunal de Disciplina exima de sanción a Lugüercio, ya que fue víctima de la actitud antideportiva del chico Brítez, para quien por contrapartida no pedimos ninguna pena", aclaró Marconi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

De cualquier manera me parece difícil que vayan a sancionar a Brítez de oficio, porque la FIFA da instrucciones para que no se actúe de esa manera

"De cualquier manera me parece difícil que vayan a sancionar a Brítez de oficio, porque la FIFA da instrucciones para que no se actúe de esa manera", avisó.

Brítez le introdujo la mano derecha entre los glúteos a Lugüercio y el ex Racing respondió con una trompada que obligó al juez Mauro Vigliano (de la Asociación Argentina de Arbitros) a explusarlo, sin advertir la acción previa. El encuentro en Santa Fe finalizó igualado 1 a 1.

Yo tengo confianza en el Tribunal de Disciplina, aunque no sé si aceptará nuestro pedido

"Yo tengo confianza en el Tribunal de Disciplina, aunque no sé si aceptará nuestro pedido. Pero siempre voy a preferir que haya 10 culpables libres antes que un inocente preso", comparó.

"Lo que pasa es que a Brítez (debutó en Primera en ese cotejo) lo condena el hecho de que al ser consultado después del partido, dijo que lo volvería a hacer", apreció Marconi. Esta fue la única expulsión del también ex Estudiantes de La Plata en su carrera.

Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 06:47
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad lo que corresponde es que sancionen duramente al jugador de Unión, con una suspensión de varias fechas, de modo ejemplificador para actitudes tan asquerosas y repudiables como ésta, y a Lugüercio una sanción por la agresión cometida, pero atenuada por el motivo de su reacción.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos