Deportes

Alund busca los cuartos en San Pablo

El mendocino juega ante el francés Chardy, por los octavos de final del ATP brasileño. También juegan Nalbandian y Zeballos.

El tenista argentino David Nalbandian reaparecerá hoy como singlista en el circuito ante el chileno Jorge Aguilar, y también jugarán sus compatriotas Horacio Zeballos, campeón en Viña del Mar el domingo último, y el mendocino Martín Alund, en cruces válidos por el ATP brasileño de San Pablo.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, se medirá a partir de las 16 con el chileno Aguilar (191), y en el caso de ganar jugará en los octavos de final frente a su compatriota Guido Pella (92), quien ayer superó al italiano Fabio Fognini (44) por 7-6 (6), 1-6 y 6-1.

El cordobés jugó por última vez como singlista en agosto del año pasado, cuando perdió en los octavos de final del ATP de Winston Salem, en los Estados Unidos, con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y en forma oficial sólo jugó en los últimos seis meses dos partidos como doblista.

Nalbandian se unió primero a Zeballos para darle a la Argentina el punto que significó el 3-0 y la consecuente victoria sobre Alemania a principios de febrero por la ronda inicial de la Copa Davis, en la serie jugada en Buenos Aires, y anoche junto al español Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final del abierto paulista.

Nalbandian y Nadal vencieron a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López, y volverán a jugar esta noche ante la pareja compuesta por el marplatense Zeballos y el austríaco Oliver Marach, en un partido programado para no antes de las 22.

Por su parte, el marplatense Zeballos (43), luego de protagonizar la semana más importante de su carrera con el título en Viña del Mar tras vencer en la final nada menos que a Nadal (5), jugará a las 14 frente al chileno Paul Capdeville (151), y en el caso de ganar irá luego contra el español Nicolás Almagro (11).

En tanto, el mendocino Alund (111), ingresó al torneo como lucky loser y se dio el gusto de vencer en la ronda inicial al brasileño Ricardo Mello (346) por 6-4 y 6-4, y hoy irá en busca de los cuartos de final ante el francés Jeremy Chardy (25).

En tanto, otros tres argentinos jugarán mañana: Juan Mónaco, Carlos Berlocq y el bahiense Guido Pella.

"Pico" Mónaco (15), tercer favorito al título detrás de Nadal y Almagro, debutará directamente en los octavos de final ante el italiano Simone Bolelli (80), mientras que Berlocq (78) le ganó en la ronda inicial al ruso Andrey Kuznetsov (81) y mañana se medirá con el español Albert Ramos (52).

Pella, por último, espera al ganador del cruce entre Nalbandian y Aguilar para conocer a su rival de mañana en los octavos de final.

El ATP de San Pablo repartirá premios por 519 mil dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar y continuará en Buenos Aires y Acapulco.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 17:21
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes