Deportes

Derrota y decepción en el debut de Boca en la Libertadores

Toluca arruinó el primer partido del Xeneize en la Copa y le ganó 2 a 1 en La Bombonera. Mirá los videos.



Otra pálida actuación de Boca terminó con una derrota, esta vez frente a Toluca de México por 2 a 1, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado esta noche en el estadio la Bombonera.

El uruguayo Santiago Silva, de tiro penal, puso en ventaja a Boca a los 22 minutos del primer tiempo, pero Toluca lo dio vuelta en el segundo.

Carlos Esquivel y Edgar Benítez, sobre los 13 y 29, respectivamente, marcaron para el conjunto mexicano.

Antes, y cuando se jugaban 6 minutos del complemento, Toluca tuvo una posibilidad clara pero Agustín Orion le atajó un tiro penal a Gerardo Rodríguez.

La caída, inesperada en los cálculos previos, castigó a un Boca errático, inexpresivo y con serias fallas defensivas, que fueron decisivas.

Al principio, Boca tomó el control y Silva probó desde afuera, sin mucha suerte, después Erviti le pegó desde afuera del área pero muy alto.

Era un trámite esperable, llegó el penal sobre Acosta y Silva fusiló a Talavera con un violento derechazo para ilusionarse con otra actuación.

Sin embargo, después del gol Toluca se animó, mantuvo su estilo depurado -con el buen manejo de Sinha- y puso en aprietos a Boca en más de una ocasión, para desesperación de Bianchi.

De un error de Cellay en la marca surgió la primera chance clara para el conjunto mexicano, pero Orion tapó un tiro de gol de Tejada.

En una la réplica, Silva habilitó a Martínez, quien ganó en velocidad por la derecha y remató cruzado, pero Talavera salvó su arco.

Enseguida, Orion debió rechazar con la testa ante la entrada de un delantero rival y después, un cabezazo de Héctor Acosta se fue apenas desviado.

A pesar de sus problemas, Boca seguía buscando, estuvo cerca con un tiro de Clemente Rodríguez, y después llegó el penal de Caruzzo a Benítez.

Sin embargo, Orion volvió a lucirse y tapó el tiro de Gerardo Rodríguez desde los doce pasos.

Enseguida, un cabezazo de Silva fue rechazado por un defensor sobre la línea, pero luego continuaron las falencias defensivas y Toluca llegó al empate.

La última línea de Boca mal el fuera de juego, el recién ingresado Esquivel quedó solo y definió con un remate cruzado para establecer el empate transitorio.

Sin peso arriba, cada contragolpe de Toluca era un suplicio para la defensa auriazul y así llegó el segundo: Sinha habilitó al paraguayo Benítez, quien definió de emboquillada ante la salida de Orion.

Obligado, Boca se jugó el resto en el último cuarto de hora, pero tuvo menos claridad que antes para llegar al menos a un empate.

Sobre el final, un violento disparo de Viatri -había reemplazado a Silva- dio en el poste y ahí se consumieron las últimas esperanzas de Boca.

Opiniones (2)
23 de enero de 2018 | 14:59
3
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RELAMENTE ESTE EQUPIO DE BOCA ES UNA LAGRINMA FANFAORRONEAN TANTO LOS BOSTEROS Y ,NI CON bIANCHI TIENEN REMEDIO ,VAN A SALIR MAS PRONTO DE LA COPA DE LO QUE SE IMAGINAN
    2
  2. JA.JA.JA. ME RIO DE LOS POBRES BOSTEROS, SE LOS DIJE MAS TEMPRANO, CON LA MURGA QUE TIENEN NO LE GANAN A NADIE. A PARTE BIENCHI SE LA PASA RESONGANDO Y NO SABE COMO ARMAR ESTA COMPARSA. ME PARECE QUE LES HIZO MAL ESTE PRIMER SORBO DE LA COPA Y CREO QUE NI VANA CLASIFICAR PARA LA SEGUNDA RONDA. BOSTEROS INUTILES . ME VUELVO A REIR: JA.JA.JA
    1
En Imágenes