Deportes

El escándalo con los tres travestis alejaría a Ronaldo del Milan

La permanencia del Fenómeno en el Milan está "más complicada", ya que algunos dirigentes contrarios a que continúe en el club usarán el episodio para presionar por la no renovación de su contrato, que expira a mediados del presente año. Mirá un video con jugadas del brasileño.

 El escándalo sexual con travestis en el que se encuentra involucrado el atacante brasileño Ronaldo pone en riesgo no sólo sus contratos millonarios con patrocinadores, sino también su permanencia en el club italiano Milan, advierte hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

El escándalo, que estalló el lunes pasado cuando el travesti André Albertino, alias "Andréia Albertine", acusó al delantero de no pagar por sus servicios sexuales y de consumir cocaína junto a él y otros dos travestis en un hotel de encuentros de Río de Janeiro, también puso en riesgo el millonario contrato que Ronaldo tiene con la empresa estadounidense de prendas deportivas Nike.

El contrato vitalicio con Nike, señala el diario, tiene una cláusula que posibilita su rescisión en caso de que se vea damnificada la imagen del jugador, quien se encuentra en Brasil para recuperarse de una cirugía en la rodilla izquierda.

La posibilidad de rescindir el contrato con Ronaldo no fue confirmada ni desmentida por Nike, cuyo vocero David Grinberg dijo el miércoles a dpa que la empresa "no está comentando este tema", y que sigue "deseándole a Ronaldo éxito en su recuperación y que regrese a las canchas lo antes posible".

La versión periodística agrega que ejecutivos de la empresa pidieron informaciones sobre el caso, ya que le temen al hecho de que, supuestamente, el escándalo involucra el consumo de drogas ilícitas, y quedaron "aliviados" cuando oyeron al comisario Carlos Augusto Nogueira, encargado de la investigación, afirmar que Ronaldo pudo haber sido víctima de extorsión por parte de los travestis.

Nogueira parece convencido de que Ronaldo fue víctima de robo e intento de extorsión, ya que funcionarios del hotel han confirmado la versión del delantero sobre el caso. Asimismo, el policía declaró que no encontró vestigios de que Ronaldo haya consumido drogas o alcohol y precisó que no fue encontrada ninguna sustancia ilícita en el cuarto del hotel donde Ronaldo estuvo con los travestis.

A su turno, otra empresa patrocinadora del "Fenómeno", AmBev, sostuvo que no se pronunciaría sobre el asunto porque patrocina "al jugador Ronaldo".

En tanto, mientras algunos empresarios vinculados a contratos con futbolistas dijeron al rotativo, bajo condición de anonimato, que los contratos con jugadores generalmente incluyen claúsulas rescisorias para los casos que afecten la reputación de los mismos, el representante de Ronaldo, Fabiano Farah, descartó esa posibilidad.

"Lo que ocurrió no es del ámbito legal. Ese tipo de recurso (rescisión) no cabe a ningún contratante de Ronaldo. No está legitimado en ningún contrato del jugador, incluso porque, para una rescisión contractual, Ronaldo debería ser condenado públicamente. Pero él no cometió ningún delito, no infringió ninguna ley", puntualizó Farah mediante un comunicado oficial.

Especialistas en marketing deportivo, citados por el diario, explicaron por su parte que en estos momentos no recomendarían a ninguna empresa utilizar la imagen de Ronaldo y sostuvieron que éste tendrá grandes dificultades para firmar nuevos contratos con otros patrocinadores.

El escándalo le valió además a Ronaldo el fin de su noviazgo con María Beatriz "Bia" Anthony, quien lo abandonó el martes. Tras los sucesos, y después de hacer la denuncia policial diciéndose víctima de extorsión, Ronaldo resolvió refugiarse junto a su madre, Sonia Nazario, en su casa del balneario Angra dos Reis.

Al momento de hacer la denuncia, Ronaldo negó haber consumido drogas, y dijo que llevó a las "muchachas" al hotel sin saber que eran travestis. Agregó que al enterarse, desistió de sus servicios y les pagó el equivalente a 600 dólares como compensación.

Sin embargo, "Andréia Albertine" habría rechazado la oferta y habría exigido 30.000 dólares para no revelar el incidente a la prensa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|17:41
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pienso que ronaldo es el mejor delantero que ha existido desde siempre, la gente y mas aun, la prensa siempre ha sido dura con él y ahora que está teniendo este problema lo quieren hundir más, creo que no se vale, todos tenemos nuestro lado obscuro y nadie puede juzgar lo que haga o deje de hacer ronaldo (en lo personal se me hace un a mentira de un trasvesti hambriendo de dinero y fama) por que en éstos días a ninguna persona le queda señalar a otra, independientemente de esto ronaldo es un fenómeno y se levantará como el profesional que es y callará muchas bocas con lo que siempre lo ha hecho ¨con goles¨, de lo demás no importa, después de todo queremos ver a ronaldo en las canchas, no lo queremos para pápa
    2
  2. parami criterio no seria justo que no le renovaraon ya que se trata de su vida privada ademas no esta comprobado que haya consumido drogas y estoy segura que ronnie no llegaria a consumir drogas ya que el quiere regresar a los campos de juego lo mas rapido posible
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016