Deportes

Buenos Aires, finalista para Juegos de la Juventud 2018

Buenos Aires y Medellín serán designadas finalistas en la lucha por ser sede, carrera de la que la ciudad mexicana de Guadalajara fue eliminada.

Buenos Aires y Medellín serán designadas mañana finalistas en la lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, carrera de la que la ciudad mexicana de Guadalajara fue eliminada.

Según fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI) a las que dpa tuvo acceso, la capital argentina y la ciudad colombiana lucharán con Glasgow por ser sede de la cita que cada cuatro años reúne a los más jóvenes del olimpismo. Rotterdam también fue eliminada.

La elección de la sede se celebrará el 4 de julio en Lausana, durante una nueva reunión del COI en la ciudad suiza.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un proyecto personal del presidente del COI, Jacques Rogge, que dejará el cargo durante la asamblea general que se celebrará en septiembre de este año en Buenos Aires.

Los de 2018 serán la tercera edición en la modalidad de deportes de verano, en tanto que Innsbruck fue sede en 2012 por primera vez de los de Juegos de invierno de la juventud.

Guadalajara, la "patria chica" de Mario Vázquez Raña, hasta hace un año todopoderoso miembro del COI, fue sede en 2011 de los Juegos Panamericanos, pero su candidatura no convenció a los miembros del comité ejecutivo.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:45
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos