Deportes

De la Hoya, que fue campeón mundial en cinco divisiones, se retira

El mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya lo ha conseguido casi todo dentro y fuera del ring, pero en su carácter de boxeador-empresario tiene en mente tres peleas antes de colgar los guantes. Mirá la pelea del Golden Boy contra Mayweather.

Steve Forbes será el primer adversario, el próximo sábado en el Home Depot Center, de Carson, California, en un combate pactado en las 150 libras y que demostrará la forma actual del "Golden Boy".

"Ya lo he pensado durante mucho tiempo y éste es el año perfecto, pues mi cuerpo aún puede hacerlo y mi mente aún quiere hacerlo", señaló De la Hoya, ex campeón mundial en cinco divisiones y con foja de 38 victorias, 30 por nocáut y apenas cinco reveses

En caso de que De la Hoya salga victorioso, en septiembre tendrá un combate de mayor "octanaje" frente a Floyd Mayweather Jr., pues existen varios elementos que incrementan la tensión entre ambos.

Además de que Mayweather salió triunfador en mayo pasado por decisión dividida de 2-1, la posible presencia de su padre en la esquina de De la Hoya ofrecerá mayor interés y expectación al enfrentamiento desde todo punto de vista.

Para el choque previo, De la Hoya y Mayweather padre no se pusieron de acuerdo en el aspecto ecónomico y el púgil le encargó la preparación a Freddie Roach, considerado también entre los mejores técnicos del pugilismo.

"Roach es muy buen entrenador, pero Floyd (padre) y yo tenemos una conexión especial", explicó el boxeador mexicano-estadounidense. "Trabajamos tan bien juntos que me lleva continuamente a querer elevar mi nivel boxístico".

Entrenar al rival de su hijo no es bien visto por muchas personas vinculadas al boxeo, aunque tampoco es secreto que las relaciones entre los Mayweather no marchan bien.

Tras la revancha con Mayweather, en la mirilla de De la Hoya está el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mundial welter, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes.

"Después de Mayweather el que sigue es Cotto", afirmó De la Hoya, aunque el invicto boxeador boricua no dio una respuesta concreta cuando le comentaron sobre las palabras del mexicano.

"Ahora estoy enfocado en el combate con (el mexicano Antonio) Margarito y si De la Hoya quiere enfrentarse a mí tiene que hacer los acercamientos con mi empresa y mi equipo de trabajo", explicó Cotto (32-0, 26 KO). "Pero estamos aquí y nos preparamos fuerte para enfrentar a los mejores".

De la Hoya, de 35 años, considera que la pelea frente a Cotto sería la última en su pródiga carrera deportiva.

"No puedo seguir peleando por otros dos o tres años, es tiempo de colgar los guantes y éste es el año", dijo. "Aunque antes quiero irme con un gran triunfo".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016