Deportes

Higuaín: "De contragolpe podemos hacer daño"

El delantero del Real Madrid analizó el choque de mañana contra el Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gonzalo Higuaín ofreció una entrevista a Bwin en la que analizó el choque contra el Manchester United de Liga de Campeones. "En calidad individual y contragolpe podemos hacer bastante daño, aunque no nos podremos olvidar de tener una defensa sólida, una mentalidad ganadora y el espíritu de equipo".

El Manchester United, líder en solitario de la Premier League, llega fortalecido después del pinchazo de sus perseguidores más directos, el Manchester City. Por tanto, Gonzalo sabe que se enfrentan a uno de los partidos más importantes de toda la temporada: "Es un equipo bastante compacto y en los torneos siempre está en instancias finales. Vamos a tener que estar bien atentos", matizó.

Para Higuaín, la Champions es "un trofeo muy bonito de jugar y que da un prestigio enorme ganarlo". Pero para ello, "nuestro objetivo debe ser la victoria y si es manteniendo la portería a cero, mucho mejor. Sabemos que un gol visitante en esta competición influye bastante, por lo que pedimos a la afición que esté con nosotros porque el equipo siempre trata de dar lo mejor".

"No hay dudas de que saldremos a por todas. Tuve la fortuna de poder jugar muchos partidos así y la verdad es que se sienten muchas cosas. Lo primero es tratar de ganar para dar una alegría a tu gente y a nosotros mismos. El Manchester es un equipo compacto, pero en calidad y contragolpe podemos hacerle bastante daño", dijo a Bwin.

Higuaín: "Soy un jugador competitivo"
Por último, habló de sus sentimientos madridistas y lo que se vive dentro del campo en un encuentro tan importante: "Vine aquí muy joven y llevo seis años. Le tengo mucho cariño a este club. Los aficionados siempre me han tratado muy bien y los compañeros también. La verdad es que es algo bonito sentirlo pero hay que estar dentro para saber bien lo que significa ser madridista".

"No me gusta opinar sobre mí, pero me considero un jugador competitivo, luchador y que siempre trata de mejorar lo que veo que tengo que mejorar. Mi referente es mi padre. No jugaba en mi misma posición, pero es lo más cercano que tengo. Al no ser la misma posición no me beneficiaba a la hora de jugar, pero sí me inculcó cosas que él ha vivido para que yo trate de hacerlas", concluyó.

En Imágenes