Deportes

El partido de Boca "No finalizó, sino que fue suspendido" dijo Larrionda

El referí uruguayo señaló que el partido que ganó ayer el conjunto Xeneize por 2-1 en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores, "no finalizó, sino que fue suspendido" por agresión al juez de línea Pablo Fandiño.

Asimismo, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, admitió que "la agresión se trató de un hecho aislado, pero no se puede desconocer su gravedad".

En declaraciones a radio La Red, Larrionda dijo que su asistente, Pablo Fandiño, fue agredido, cuando faltaban segundos para finalizar el partido, con un trozo de hielo, arrojado desde el sector de plateas, que lo impactó "en la frente, provocándole un corte".

"El partido fue suspendido", indicó el árbitro, al tiempo que destacó "fue el único hecho de violencia que se registró" y que "ameritaba que el encuentro no continuase". "Como ese proyectil le pegó a mi asistente le pudo haber pegado a cualquier jugador de los equipos o alguien del banco de suplentes", añadió el árbitro uruguayo.

Por su parte, Figueredo, integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol, recalcó que "hay que analizar bien el informe para determinar los pasos a seguir, si bien se trató de un hecho aislado, no se puede soslayar".

"No puede ser que se diga que esto se soluciona con una multa o sino estaríamos pensando que una lesión, que un ojo, puede valer determinada cantidad de dólares", añadió el dirigente. "Tenemos que tomar esto con seriedad y hacer un estudio de lo que fue todo el partido. Va a ser estudiado", concluyó Figueredo.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic