¿Por qué el Papa eligió el 28 de febrero para dimitir?

Benedicto XVI dejará su cargo en esta fecha. ¿Qué significado se oculta tras el día indicado por el Papa para dejar la Silla de Pedro?

Benedicto XVI dejará su cargo el 28 de febrero. A las 20 horas de ese día, el Pontificado estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo papa. ¿Por qué eligió ese día para ceder su puesto?

El 28 de febrero es especial en el calendario histórico del catolicismo. Ese mismo día, pero en el año 380, el emperador romano Teodosio decretó el Edicto de Tesalónica, por el que el cristianismo católico se convertía en la religión oficial del imperio.

Fue una fecha clave para la Iglesia Católica porque a partir de entonces, el cristianismo creció con muchísima más fuerza y rapidez. Pasó de ser perseguido a ser protegido e incluso a ser perseguidor en ocasiones. ¿Ha elegido Benedicto XVI la misma fecha para que su renuncia aparezca justo en ese día tan señalado?

Benedicto XVI es amante de la teología y de la historia y conoce el Edicto de Tesalónica y su importancia. Quizá ha buscado que su renuncia voluntaria, un hecho desconocido en la Iglesia desde hace 700 años, cuando hizo lo propio Celestino V.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|13:16
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad...caballo de estatua, no te caga pero no te lleva. Pasó sin pena ni gloria. Espero que el próximo sea mejor. Pobre católicos.
    2
  2. PORQUE NECESITA QUE LE PAGUEN EL MES COMPLETO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016