Deportes

Nigeria se consagró campeón de la Copa África

El selccionado nigeriano tras vencer a Burkina Faso por 1 a 0 se adjuticó el título africano por tercera vez.

Nigeria venció 1-0 a Burkina Faso y se consagró campeona de la Copa Africa de fútbol, que se disputó en Sudáfrica.

  En la final jugada en el Soccer-City-Stadion en Johannesburgo, Sunday Mba selló la victoria en el minuto 40, que dio a Nigeria el tercer título en la historia de la Copa, tras los obtenidos en 1980 y 1994.

Burkina Faso jugó por primera vez una final del torneo continental, mientras que las "Super Águilas" estuvieron ya en seis ocasiones (la última en el 2000).

Nigeria llegaba a la final como claro candidato al título, después de crecer durante todo el torneo. Tras empatar con Burkina Faso en el debut del torneo y luego Zambia, el conjunto nigeriano derrotó 2-0 a Etiopía para avanzar a cuartos de final. Allí derrotaron 2-1 a los grandes favoritos al título, Costa de Marfil. Y en semifinales demolieron por 4-1 a Mali.

Con su victoria por 4-0 ante Etiopía en el segundo partido del grupo, Burkina Faso rompió una racha de 17 partidos sin ganar en la competición, que se remontaba varias ediciones de la Copa.

En cuartos ganó a Togo por 1-0 en el tiempo extra y en semifinales se llevó el partido en los penales tras empatar 1-1 en el periodo reglamentario ante Ghana.

Con este triunfo, Nigeria clasificó a la Copa Confederaciones del del 15 al 30 de junio en Brasil. Sus rivales por el Grupo B serán España, Uruguay y Tahiti.

El sábado, Mali logró hacerse del tercer puesto en la Copa por segunda vez consecutiva al imponerse 3-1 a Ghana.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:51
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos