Deportes

Rally Mundial: el primer triunfo de Volkswagen

El equipo logró su primera victoria en la competencia la cuál se lleva a cabo en Suecia de la mano del piloto francés Sebastien Ogier.

Volkswagen (VW) logró hoy en Suecia su primera victoria en el Mundial de Rally, en el que está compitiendo por primera vez con un equipo oficial.

El francés Sebastien Ogier defendió en la última etapa su liderato y ganó en la segunda actuación oficial del nuevo VW Polo R WRC.

"Esto es simplemente increíble. Me faltan las palabras", dijo Ogier en Karlstad. "El equipo me ha dado un auto perfecto".

El defensor del título, el supercampeón Sébastien Loeb, no se mostró satisfecho tras la segunda de las cuatro pruebas que disputará este año en su gira de despedida.

"Ya en la clasificación las cosas podrían haber salido mejor. Por ello no tuvimos ninguna buena posición de salida", opinó.

Ogier, de 29 años, cruzó la meta con 41,8 segundos de ventaja sobre su compatriota Loeb, en Citroen DS3 WRC. El noruego Mads Östberg, al volante de un Ford Fiesta RS WRC, terminó tercero, al igual que el año pasado.

En el inicio del Mundial en Mónaco hace unas tres semanas, VW tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El octavo triunfo de Ogier fue el primer éxito de un fabricante de automóviles alemán desde hacía 25 anos.

Con la victoria y los puntos de bonificación, Ogier encabeza por vez primera la clasififación general con tres puntos de ventaja sobre Loeb, ganador de la primera carerra.

En la clasificación de constructores, el campeón mundial Citroen defendió con 57 puntos su escasa ventaja sobre VW (55 puntos).

Después de tres victorias en el Dakar de 2009 a 2011, el constructor alemán buscó en el Mundial de Rally un nuevo desafío.

En 2012 hizo un primer test con Ogier al mando de un Fabia S2000, de la filial Skoda. Pero esta temporada se metió de lleno en la pelea con el nuevo Polo.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 05:30
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos