Deportes

Biglieri presentó la renuncia a su candidatura en la UAR

La dimisión se produjo ante la decisión del Consejo de la URC y la falta de apoyo de la mayoría de los presidentes de los clubes.

Producto de los malos manejos financieros y conocida la deuda económica, se produjo el jueves por la noche una reunión en la sede de la URC entre  los presidentes de los clubes y Marcelo Biglieri.
 
Ahí el ex presidente habló sobre su gestión, explicó los motivos que originaron la deuda y dijo que “hay que poner cosas en la balanza” para dar un veredicto total.  
 
Se originó una votación, en la cual de los 15 presidentes 8 votaron en contra de que los represente en la UAR, 6 lo votaron a favor y uno se abstuvo.
 
En este caso se votó nominalmente, pero no se respetó el voto asambleario.
 
Luego de este procedimiento, el Consejo, el viernes se reunió para ratificar o no la decisión de los clubes. En simultáneo Biglieri decidió mandar una carta al presidente, Ricardo Ragazzone, diciéndole que si no había una mayoría mínima no parecía estar representando al rugby de Mendoza y por lo tanto prefería dimitir a su posible candidatura a vicepresidente primero de una de las listas de la UAR.
 
Y aquí nos preguntamos, ¿A quién designará la URC para que participe en la UAR? Esperemos que esa persona tenga los conocimientos, la capacidad y los antecedentes para participar en el organismo que maneja los destinos del rugby argentino.
 
Biglieri insiste:
 
Uno de los motivos que aduce el ex presidente como origen del descalce financiero fue que la UAR no cumplió con el “compromiso” de entregarle un dinero a la URC por la localía en el Rugby Championship.
 
Confirmarían esto dos hechos: 1) Los mails de la UAR en donde se habla de la entrega de un dinero luego del partido de Los Pumas-Sudáfrica. 2) En una reunión de delegados en la provincia, el  gerente comercial de la UAR, Miguel “Memo” Dupont, expresó que “van a tener un reconocimiento” por el trabajo realizado en dicho encuentro internacional.
 
Este comentario fue escuchado por un miembro actual del Consejo de la URC, quién manifestó que estuvo presente en ese momento.
 
El “reconocimiento” que le daría la UAR a la URC consistiría en pagarle el 10% de lo que aportó el gobierno provincial, el cual abonó $ 3 millones, por lo tanto a la URC le correspondería $300 mil.
 
Según expresa Marcelo Biglieri  “si a esa suma le agregamos otros $300 mil de los subsidios que nos entregaría el gobierno provincial haríamos un total de $600 mil que era lo que costaba la construcción de la primera etapa del CEDAR”.  
 
Embrollos políticos:
 
Actualmente la URC ha recibido un cheque de la UAR de aproximadamente $250 mil. La pregunta de rigor es ¿por qué la UAR no se lo dio antes a la URC? Tendríamos que retroceder hasta el mes de octubre de 2012 cuando Castillo, presidente de la UAR, decidió no cambiar el Consejo porque, aparentemente, no quiere en el mismo a los representantes de Salta, Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Tucumán.
 
Para las próximas elecciones habría dos listas, una con los candidatos del Interior del país (en esa hubiese participado Biglieri) y otra cuya cabeza sería Castillo apoyado por Buenos Aires y Agustín Pichot, hoy de importante influencia en la casa madre del Rugby Argentino.
 
Luego de recibir este dinero por parte de la UAR, ¿en cuál lista estará Mendoza? ¿Se tratará de una estrategia política para condicionar a Mendoza? ¿ Es esta la manera que tiene Buenos Aires de acceder al poder de la mano de Pichot?
 
Indudablemente que si esto es así, el interior quedaría dividido, lo que atentaría contra la unidad del rugby argentino.
 
Opiniones (7)
20 de enero de 2018 | 10:58
8
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena nota, descubre otro papelón del rugby mendocino. Al final se termina descubriendo todo, la plata estaba; pero bien guardadita hasta el momento oportuno. Lo lamento por nosotros, hasta ahora nunca nos habían dado bola a los clubes chicos. Me parece una barbaridad lo que hicieron 8 presidentes que ni siquiera deben haber consultado demasiado a sus jugadores y a su gente. Y con las mentiras de Navesi en la cara de todos cuando dijo que no existía el compromiso de la UAR, que acelga? Bochornoso, otra vez Mendoza traicionando al interior .... somos afrancesados, parece y nos gustan mucho las luces de la 9 de julio, los viajes y el gatito en el saco
    7
  2. NUNCA DEJA DE SORPRENDER EL DOBLE DISCURSO EN EL RUGBY:- DE LOS CLUBES QUE VOTARON EN CONTRA DE SU CANDIDATURA TENEMOS A 1) UNIVERSITARIO, CUYO PRESIDENTE FUÉ CONSEJERO DE ESTA GESTIÓN, 2) MENDOZA,CUYO VICEPRESIDENTE TAMBIÉN LO FUÉ, 3) BANCO, PRESIDENTE CONSEJERO Y PROTESORERO DE ESTA GESTIÓN, 4) LOS TORDOS, PRESIDENTE REVISOR DE CUENTAS, ETC.. FELICITACIONES A A LOS SIETE QUE BANCARON Y NO SE DEJARON TENTAR POR LOS " PREMIOS" DE LOS PORTEÑOS. SIGUEN METIENDO LA POLITICA OSCURA EN EL RUGBY, EL ASISTENCIALISMO, EL CAMBIO DE VOTOS POR DINERO. ME PARECE INTELIGENTE TU PREGUNTA PONTIS ¿ PORQUÉ NO LE DIERON LA PLATA CUANDO CORRESPONDÍA Y SÍ SE LAS DAN AHORA QUE RENUNCIÓ? ESO SE LLAMA EXTORSIÓN POLÍTICA ACÁ Y EN LA UAR TAMBIÉN.-
    6
  3. Es un embole que en las encuestas no se pueda aclarar. Me parece bien que Biglieri no sea candidato, pero porque creo que tiene que salirse de ese antro asqueroso en que han convertido a la UAR los secuaces de Navesi y Pichot. Me parece que hay dirigentes que son referentes de Mendoza, en las 'ultimas asambleas tuvo la unanimidad de los votos, pero estos son mensajes claros para que nadie saque el pie del plato o te lo cortan. Y para terminar, creo que el rugby esta dividido no solo en el pais, sino tambien en Mendoza. Salu2
    5
  4. Siempre pasará lo mismo, los dos o tres clubes " tradicionales " les marcan el rumbo a unos pocos mas y manejan la historia ( forista ltr???????? L. T. R. C. ??????? ). Esto está mas claro que el agua. Acá no hay un problema económico, hay un problema financiero y ese problema financiero fué ocasionado y luego explotado políticamente por la conducción UAR, asociada a algunos dirigente locales, que hoy no quiere que Mendoza tenga un representante digno. Lo que es imperdonable de Biglieri y de sus consejeros es que hayan confiado en esa dirigencia.
    4
  5. ESTOY ALEJADO DEL RUGBY, PERO MARCELO ME PARECE UN TIPO RE-CAPAZ Y HONESTO. GRACIAS A EL EL RUGBY VOLVIO A SUS PLANOS NACIONALES. AL QUE HACE, SIEMPRE SE LO CRITICA. ADELANTE BIGLIERI, LADRAN SEÑAL.... EL AFICIONADO COMUN SIEMPRE TE RECONOCERA COMO BUEN TIPO Y DIRIGENTE PROBO. YA TENDRAS REVANCHA, LOS BUENOS NO SE OLVIDAN. ABRAZO
    3
  6. Esto es una verdadera acción de politiquería berreta como las que vienen haciendo los atorrantes de la UAR en todo el País, comandados por Castillo, Navesi, Pichot y la complacencia de dirigentes a quienes les interesa mas un viaje o una corbata que defender los intereses de sus clubes y uniones. Lo que le hicieron a Mendoza no es mas que un boicot financiero para condicionar su posición política y evitar que llegue a la UAR un dirigente a quien bancaron 23 uniones del interior de todo el País y que se perfilaba como presidenciable. El país queda dividido y Buenos Aires se asegura de esta forma ganar las elecciones con el apoyo de algunos traidores a cambio de mantener ocultos los chanchullos del tucumano Castillo y cia. Acabamos de perder todo lo logrado políticamente durante los últimos años a nivel nacional.
    2
  7. La gestion de este seór fue deplorable, antes del balance hizo su eleccion par la UAR, en realidad no ha renunciado, sino que los clubes le revocaron el mandato. La deuda deberían asumirla los dirigentes responsables (todos) con su patrimonio personal. Alguna vez pasará esto?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos