Prohíben la venta de una golosina y de varios productos cosméticos

Las disposiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) rigen para la golosina de marca Acuarelas y los cosméticos que se venden con el rótulo Delibes Body Cream Lilas, debido a que no se ajustan a las normas de seguridad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta en Argentina de una golosina y varios cosméticos, debido a que no se ajustan a las normas de seguridad, informó hoy ese organismo.

Las disposiciones rigen para la golosina de marca Acuarelas y los cosméticos que se venden con el rótulo Delibes Body Cream Lilas.

La ANMAT explicó que la golosina Acuarelas es presentada al público en tubitos de plástico con un polvo granulado de varios colores con un rótulo que dice: alimento a base de azúcar saborizada y coloreada.

Indicó que los informes sobre esa golosina alertaron que los datos sobre el establecimiento en donde se elabora en la provincia de Córdoba, no están registrados de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino.

Consideró que hay una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y reversibles en la salud de los consumidores.

En otro orden, puntualizó que el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) hizo una inspección de control de mercado de productos cosméticos en la farmacia Mafei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se hallaron productos con la marca Delibes Body Cream Lilas.

Destacó que esos productos carecían de la declaración de ingredientes y de los datos de denominación y domicilio del establecimiento responsable de su elaboración.

También se observó similares caracterísricas en los productos Delibes Erotique Body Splash, Delibes Jabón de Tocador, a los cuales también les comprendió la prohibición de ser comercializados como medida de prevención

 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia