Deportes

Nadal critica el calendario de la ATP en Europa

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, acusó a la ATP de "destruir" el circuito europeo al imponer un calendario demasiado apretado para los torneos en tierra batida, que se deben jugar en cuatro semanas.

Rafael Nadal, quien el pasado domingo ganó el torneo de Montecarlo, dijo después de derrotar el miércoles al italiano Potito Starace (6-4, 6-2) en segunda ronda del torneo de Barcelona que "la ATP está destruyendo el circuito europeo al imponer un calendario demasiado apretado para los torneos".
  
En su opinión, no se pueden encadenar sin ninguna semana descanso los cuatro torneos sobre arcilla previstos durante la primavera europea -Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo- quince días antes de Roland Garros, el Grand Slam en tierra batida que ha ganado los tres últimos años.
  
Los dirigentes de la ATP "están destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante años" y "los que han hecho este calendario se lo deberían replantear", declaró Rafa Nadal.
  
"Es totalmente imposible mantenerse cuatro semanas a un alto nivel", añadió el mallorquín, que reafirmó que seguirá quejándose aunque sus críticas no sean del agrado de los responsables del circuito profesional masculino.
  
Nadal dio a entender además que no jugará el Masters Series de Hamburgo.
En Imágenes