Deportes

Ramírez trabajaría el lunes con el plantel del Tomba

El jugador de Godoy Cruz está realizando trabajos diferenciados para recuperarse de la operación. Roby habló con MDZ

El Mago Ramírez se encuentra trabajando para reincorporarse lo más pronto posible a las prácticas habituales del plantel de Godoy Cruz. El enganche, quién tuvo que ser operado de los meniscos el pasado lunes, está realizando varios ejercicios físicos y se encuentra en plena recuperación.

Mientras el resto de los jugadores se encuentran en Buenos Aires, a la espera del partido inicial que jugará esta tarde contra All Boys por el Torneo Final, David Ramírez está en nuestra provincia realizando un trabajo físico diferenciado, esperando a que el cuerpo técnico dé el visto bueno para comenzar con las prácticas habituales.

Matías Roby, nuevo jefe del cuerpo médico del equipo, dialogó con MDZ Online y explicó cuáles son las intenciones que tiene tanto él como el jugador: "la idea es que el lunes esté entrenando a la par de los compañeros".

Por otra parte, Roby detalló cuál es la rutina que Ramírez está realizando: "Este viernes corrió 25 minutos, en bloques de 5 minutos a 9 kilómetros por hora. El sábado trabajará doble turno y el domingo trabajará con pelota y conos en el estadio".

Para su recuperación total, Roby estimó que podría llevar entre "tres a cuatro semanas", aunque explicó que en deporte "primero el deportista juega y luego se cura. El deportista te permite exigirlo antes de la recuperación".

Anímicamente esta diez puntos", aseguró el jefe del cuerpo médico.

Por su parte, Roby también opinó sobre la polémica que surgió al irse todo el cuerpo médico anterior, por diferencias con la dirigencia combina. Entre esas discrepancias, se encontraba la operación de Ramírez: "Son decisiones personales. Yo soy un poco más agresivo".

"Cuando vos tenés una estructura lastimada, que no tiene capacidad de cicatrización, no podés perder el tiempo. Pero esto depende de los criterios de cada uno", explicó el médico.

Si Roby hubiese estado en el lugar de Carlos Nigito, el ex jefe médico, "lo hubiera operado antes, hubiera tomado la decisión antes", aseguró.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:19
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos