Deportes

Nadal se impuso y está en semifinales en Viña

El tenista español derrotó a su compatriota Daniel Gimeno-Traver con parciales de 6-1 y 6-4 y avanza.

El tenista español Rafael Nadal ha sellado su pase a las semifinales del torneo Viña del Mar (Chile), perteneciente al circuito de la ATP y de categoría 250, después de batir (6-1, 6-4) a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, con lo que el número cinco del mundo sigue sumando buenas sensaciones en su regreso a las pistas tras siete meses de lesión.

El tenista de Manacor, que regresó sobre la arcilla chilena esta semana después de su último partido allá por junio de 20012 --cuando fue eliminado en Wimbledon--, volvió a sumar una victoria en el torneo chileno que le cita con Jeremy Chardy o Paolo Lorenzi por un puesto en la final. Nadal se mostró más cómodo que en su debut ante el argentino Federico Delbonis y ofreció gran parte de su repertorio ante un Gimeno-Traver que se reveló en el segundo set pero terminó sucumbiendo.

El tenista mallorquín encarriló pronto el primer set, con una rotura en el primer servicio de su rival que consolidó a continuación (3-0). El valenciano trató de meter en problemas a Nadal, pero éste sacó su poderosa y añorada derecha con contundencia. En el sexto juego, el de Manacor volvió a romper el saque de su compatriota con una subida a la red y un paralelo marca de la casa. El set lo sentenció a continuación (6-1).

En el segundo acto Gimeno-Traver presentó más batalla a Nadal. El tenista balear bajó un poco el pistón después del sencillo primer acto y el valenciano apretó buscando premio. Sin embargo, Nadal seguía moviéndose con soltura por la pista sin regalar tampoco nada. En el octavo juego, el favorito número uno en Viña del Mar tuvo que emplearse a fondo para evitar perder el saque.

El valenciano, que mejoró mucho en este segundo acto, no logró sacar petróleo de su mejora y Nadal olió el momento de atacar a continuación. Con una nueva gran derecha paralela, el mallorquín rompió el saque de su rival para poner el 5-4 y encarrilar el partido. Aún así, Gimeno-Traver vendió cara su derrota y rozó el 'break' en varias ocasiones, pero Nadal terminó sentenciando con su saque en la tercera bola de partido (6-4).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic