Subastarán la escultura del Monumento de Iwo Jima

La estatua original creada después de la II Guerra Mundial a partir de una icónica fotografía tomada durante la batalla de Iwo Jima será subastada en Nueva York.

Se trata de un bronce de unos 30 centímetros, obra del escultor Felix Weldon, que la casa de subastas Bonhams valora en hasta 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros) y que será la estrella de una venta de objetos de la Segunda Guerra Mundial el próximo 22 de febrero.

El escultor se inspiró en la icónica fotografía tomada el 23 de febrero de 1945 por Joe Rosenthal en la que aparecen cinco marines y un marinero estadounidense alzando la bandera de su país en la cima del monte Suribachi en la isla de Iwo Jima (Japón).

"Intenté crear algo más que una estatua, un símbolo de acción y determinación, de voluntad de sacrificio y dedicación a mantener la paz y la libertad", escribió el artista en el mensaje que acompañó a la estatua exhibida hasta 1947 en una céntrica calle de Washington.

El Congreso autorizó más tarde una partida de fondos para que Weldon construyera un monumento similar pero de mayor tamaño, de casi diez metros de altura, que preside desde entonces uno de los accesos al Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).

La estatua original permaneció durante varias décadas en el taller de Weldon hasta que los responsables del Museo de la Guerra supieron de su existencia y la compraron en 1990, para restaurarla y exhibirla después en el Intrepid Museum.

Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|11:50
1
ERROR
29 de Junio de 2017|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!