Deportes

Bianchi: " A Boca no lo salva un solo jugador"

Hoy sería el día en donde Riquelme vuelva al club de la Ribera. Carlos Bianchi remató con los dirigentes y con el propio jugador.

 Carlos Bianchi, el técnico de Boca Juniors, aseguró hoy que Juan Román Riquelme "puede aportar mucho todavía, siempre y cuando esté bien", y relativizó sus efectos en términos futbolísticos, al aclarar que "al equipo no lo salva ningún jugador".

En conferencia de prensa, con esquiva intención de responder del tema, el "Virrey" manifestó: "Con 34 años, es una pena que no esté jugado al fútbol. Creo que eso es lo que se debe estar planteando. Si hubiera venido con nosotros a la pretemporada, estaría mejor de lo que está hoy". 

 Bianchi, que estuvo reunido 15 minutos con Daniel Angelici antes de hablar con la prensa, comentó que sobre Riquelme "hay que preguntarle al presidente".

"Es verdad que me llamó hace unos días y hablé tres o cuatro minutos. Me preguntó si lo necesitábamos y dijo que se ofrecía a venir al club", contó.

"Lo que pasa con Román es que se dio cuenta de que no tiene que dejar de jugar al fútbol. Por eso es una pena que no haya ido a la pretemporada", añadió el DT, antes de sugerirles a los periodistas que "pregunten por Quilmes, el próximo rival.

Es verdad que me Riquelme me llamó hace unos días y hablé tres o cuatro minutos. Me preguntó si lo necesitabamos y dijo que se ofrecía a venir al club", declaró el Virrey.

Para ese partido, mañana a las 19.30 en "La Bombonera", el DT confirmó el equipo con las variantes conocidas: Christian Cellay y Guillermo "Pol" Fernández por los lesionados Franco Sosa y Pablo Ledesma.

Boca, entonces, formará con Agustín Orión; Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

"Boca hizo una buena pretemporada. El equipo, a lo mejor, no estará al máximo nivel lógicamente porque hace poco empezamos, pero está bien preparado y bien físicamente", aclaró Bianchi, que reiteró que le parece "una estupidez" haber jugado tres clásicos en verano.

"Los que organizaron saben que al menos un superclásico estuvo de más", agregó el técnico, que perdió dos encuentros y ganó otro en los penales ante el River de Ramón Díaz.

Pablo Ledesma, con una fatiga muscular en el aductor izquierdo, estará ausente mañana y en su lugar jugará Guillermo Fernández. El entrenador aclaró que "es lo mismo que jueguen Fernández o Ledesma porque los dos pueden cumplir tácticamente con esa función". 

 Sobre su regreso oficial a "La Bombonera" como técnico, el "Virrey" explicó: "Para mí es una emoción muy grande volver a la cancha de Boca. Estoy muy agradecido con el hincha de Boca, sé que siempre me quiso". 

 "Pero mi vuelta no deja de ser circunstancial. Lo más importante mañana no es mi vuelta sino que Boca gane. Soy el mismo de antes. Me siento con las mismas ganas y tengo las mismas ideas de antes", consideró.

Además de los 11 titulares, Bianchi citó a otros ocho jugadores para que se concentren hoy a partir de las 19 en el hotel de Boca. Ellos son Oscar Ustari, Leandro Magallán, Emiliano Albin, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Lautaro Acosta, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. 

 Bianchi, los jugadores y el resto del cuerpo técnico se quedaron a compartir un asado en Casa Amarilla con el presidente del club, Angelici, César Martucci (secretario general) y José Requejo, integrante de la subcomisión de fútbol.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 06:34
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos