Una mujer vandalizó el cuadro insignia de Francia

La obra estrella del Museo del Louvre-Lens, "La Libertad guiando al pueblo" del francés Eugène Delacroix, resultó dañado por una visitante, que escribió un mensaje en el mismo.

Una mujer de 28 años escribió a la hora del cierre "AE911" con un rotulador negro y en una extensión de unos 30 centímetros en la parte inferior del cuadro, según informaron hoy fuentes judiciales.

La web www.ae911truth.org reclama una nueva investigación sobre las responsabilidades de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La mujer, que fue detenida por un guardia del museo y un visitante, seguía bajo arresto provisional esta mañana. La arrestada no cuenta con antecedentes policiales y los investigadores de seguridad del departamento están tratando de determinar los motivos que le llevaron a obrar así.

Según la dirección del museo, la inscripción es "superficial" y "debería poder limpiarse fácilmente".

La Libertad guiando al pueblo fue realizada por Eugène Delacroix en 1830 y se expone en la Galería del Tiempo, en el eje central del museo. El Museo del Louvre-Lens fue inaugurado el 4 de diciembre pasado y ya ha recibido a más de 200.000 visitantes.

En Imágenes