Deportes

Ledesma: "La llegada de Riquelme nos potencia a todos"

El volante dijo que el posible retorno de Riquelme "es muy bueno para Boca” porque jugar con él es hacerlo “con ventaja”.

"Estamos todos muy contentos, y orgullosos como hinchas de Boca. Román pretende venir y darnos una mano, nosotros también lo ayudaremos a él, pero todos sabemos lo que significa adentro y afuera de la cancha, él nos potencia a todos", afirmó Ledesma.

"Ahora esperemos, con la llegada de Carlos Bianchi como entrenador, y Román dentro de la cancha, podamos darle a la gente de Boca lo que espera de nosotros", agregó el jugador cordobés en diálogo con el programa radial ´Boca para todos´ de la Agencia Télam.

"Riquelme ama a Boca, y siempre dice que es cien por ciento bostero. Ese sentimiento lo define por completo. Los que lo conocemos desde hace mucho tiempo lo queremos porque nos ha tratado siempre muy bien a todos, es un líder, y líder se nace, no se hace", sostuvo Ledesma.

En cuanto a lo que el plantel espera de Riquelme, el volante que jugó también en el Catania de Italia expresó: "Con Román siempre jugás con ventaja, y la Copa Libertadores del 2007 es un ejemplo de ello. Fue impresionante su actuación, lo viví al lado de él, no olvidaré más lo que jugó Román en esa Copa".

En cuanto al vestuario de Boca, un tema muy comentado en relación con el probable retorno de Riquelme, Ledesma dijo: "Todos lo esperamos, no somos todos amigos de todos, eso es obvio, pero sabemos convivir y no hay ningún problema entre nosotros. Y estamos todos muy contentos con su regreso".

Respecto de la lesión que le provocó la salida anticipada en el entrenamiento de hoy en La Bombonera (sobrecarga en el isquiotibial izquierdo), el jugador señaló que "espero que no sea nada grave, venía trabajando a conciencia, ojalá que no sea nada".

"Ahora evaluaremos la lesión con los médicos del club y espero estar lo más pronto posible para jugar, se vienen partidos muy importantes por el torneo local y por la Copa Libertadores, y uno siempre quiere estar", añadió.

"Tuve un parate importante, jugué sólo dos partidos en los últimos meses, y ahora tengo que agarrar el ritmo, pero en eso nunca tuve problemas", agregó.

En ese punto, Ledesma mencionó nuevamente a Riquelme: "Román puede haber estado 7 meses sin jugar, pero en los grandes jugadores eso no es obstáculo. El Pelado Almeyda estuvo dos años y medio sin jugar, volvió y fue un fenómeno. Muchos de nosotros tuvimos lesiones que nos han llevado 6 o 7 meses de recuperación, y pudimos volver bien".

"Hicimos una buena pretemporada, yo ya había trabajado con Carlos (Bianchi) en la previa de los torneos y sabía cómo él encara este tipo de trabajos. Estamos ilusionados, por supuesto, como todos los hinchas, y ahora tendremos que demostrarlo en la cancha", concluyó Ledesma.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:20
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos