Deportes

Chela avanzó a cuartos en Conde de Godó; Nalbandian y Cañas, no

El Flaco derrotó al letón por 2-6, 6-4 y 6-3. En tanto que Cañas cayó ante Tommy Robredo por 1-6 y 5-7, y Nalbandian frente a Stanislas Wawrinka por 3-6 y 1-6. Por su parte, Juan Martín del Potro enfrenta en Munich al ruso Igor Andreev.

No fue una buena jornada para los tenistas argentinos en el tradicional torneo Conde de Godó, que se disputa sobre cancha de polvo de ladrillo en Barcelona y reparte 888.000 euros en premios y puntos para el ranking de la ATP: sus dos mejores representantes, Guillermo Cañas y David Nalbandian, jugaron mal y fueron eliminados, en tanto que Juan Ignacio Chela aportó la única alegría.

En el primer turno, Chela supo recuperarse a tiempo y logró dar vuelta un complicado partido ante el letón Ernests Gulbis, a quien derrotó por 2-6, 6-4 y 6-3, en una hora y 45 minutos de partido.

De esta forma, el tenista oriundo de Ciudad Evita se clasificó para los cuartos de final del certamen, instancia en la que deberá medirse, casi con seguridad, con el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que primero deberá superar a su compatriota Feliciano López, en un choque de octavos.

Posteriormente, salieron a la cancha casi simultáneamente David Nalbandian, séptimo en el ranking mundial y tercer preclasificado en este torneo, y Guillermo Cañas, quienes se enfrentaron al suizo Stanislas Wawrinka y al español Tommy Robredo, respectivamente.

La gran sorpresa de la jornada la dio el suizo, que dejó afuera al cordobés, con un gran triunfo en dos sets, por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora y media de partido. Su próximo rival surgirá del duelo entre el español Albert Montañés y el ruso Mikhail Kukushkin.

En tanto, Cañas arrancó siendo dominado por completo por Robredo, quien se llevó el primer set por 6-1, en poco más de media hora. En el segundo parcial, comenzó perdiendo el primer ‘game’ con su servicio, pero después logró reponerse y quebró el saque de su rival en el octavo.

Sin embargo, en el instante de la definición volvió a sufrir el quiebre de su servicio en el undécimo juego y quedó 6-5 abajo. El español esta vez no desaprovechó su oportunidad y cerró el partido por 7-5, en una hora y 19 minutos.

Por otra parte, Juan Martín del Potro enfrentará al ruso Igor Andreev, en el torneo de Munich.

 

Juan I. Chela (Arg)

Final

2  6 6

Ernest Gulbis (LAT)

Final

6  4 3

 

 

David Nalbandian (Arg)

Final

3  1 0

Stanislas Wawrinka (Sui)

Final

6  6 0

 

 

Guillermo Cañas (Arg)

Final

1  5 0

Tommy Robredo (Esp)

Final

6  7 0

 

 
 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016