Deportes

Regatas de Corrientes consiguió la Liga Sudamericana

El equipo argentino se adjudicó el torneo continental en su debut internacional, al vencer como local a Flamengo de Brasil por 73-65 en el partido definitivo de la serie final, que ganó por 3-2.

Regatas Corrientes se adjudicó en la noche de este miércoles la Liga Sudamericana de básquetbol en su debut internacional, al vencer como local a Flamengo de Brasil por 73-65 en el quinto y definitivo partido de la serie final, que ganó por 3-2.

El conjunto correntino conducido técnicamente por Silvio Santander se impuso en el estadio De los Sueños con parciales de 24-18, 43-32 y 55-44.

Regatas había ganado los dos primeros partidos en su cancha por 95-72 y 63-56, mientras que Flamengo se impuso en los dos siguientes jugados en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro por 98-79 y 86-79.

El local encaró con mucha determinación el partido decisivo y a partir de una buena marca de Ramzee Stanton sobre el goleador brasileño, Marcelinho, estableció claras ventajas en los tres minutos iniciales.

La prueba está que a los 3m.30s. se imponía por 10-0 por los puntos que aportaron Javier Martínez, Clarence Robinson y Stanton.

Sin embargo, bastó que apareciera la puntería de Marcelinho para que Flamengo comenzará a achicar la diferencia y se colocara a sólo un punto (24-23) cuando restaban 7m.30s. para el final del segundo cuarto.

El partido, como era previsible, se jugó como una verdadera final, teniendo en cuenta la rivalidad entre argentinos y brasileños.

A falta de 1m.45s. para el descanso largo y con Regatas arriba en el marcador por 40-30, se produjo un incidente que por suerte no pasó a mayores.

Todo comenzó cuando Marcelinho recibió un escupitajo de un espectador y los jugadores brasileños mantuvieron un altercado verbal con el público, pero los ánimos se calmaron rápidamente y el partido pudo continuar.

Regatas aprovechó el desconcierto de su rival y con una buena marca y mucha efectividad desde posiciones exteriores, sacó una ventaja de 13 puntos al minuto del tercer segmento.

Ese parcial fue muy desprolijo, con mucha lucha por la posesión de la pelota y poco efectivo, al punto que terminó igualado 12-12, pero siempre con Regatas al frente por 55-44.

Pareció que los correntinos se encaminaban a un cómodo triunfo, pero un triple de Marcelinho y otro de Duda volvieron a poner en carrera a Flamengo, que igualó en 57 con otro "bombazo" de Marcelinho (terminó con 35 unidades) cuando quedaban seis minutos para el final del juego.

Para colmo, poco después Regatas perdía por faltas personales a Stanton y muchos en el estadio pensaron que se venía la "noche".

Pero no fue así, ya que Alejandro Montecchia se puso el equipo al hombro y anotó un triple y un doble fundamentales, que le permitieron al local consolidar el triunfo y alcanzar su primer título internacional.

La Liga Sudamericana ha sido ganada nueve veces por equipos argentinos (Olimpia de Venado Tuerto, Atenas de Córdoba 3, Estudiantes de Olavarría, Libertad de Sunchales 2, Ben Hur de Rafaela y Regatas Corrientes) y en tres ocasiones por brasileños (Vasco da Gama 2 y Uberlandia).

Síntesis

Regatas Corrientes (73): Montecchia 14, Martínez 13, Stanton 14 (x), Robinson 9 y Roberto López 4 (FI); Cavaco 6, Tintorelli 6 (x), Carabajal 2 y Rivero 5. DT: Silvio Santander.

Flamengo (65): Hélio 10 (x), Marcelinho 35, Amiel Vega 4, Coloneze 5 y Alirio 5 (FI); Duda 3 (x), Wagner 1 y Fernando 2. DT: Paulo Teixeira.

Parciales: Regatas 24-18, 43-32 y 55-44.

Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Daniel Delgado (Venezuela) y Roberto Riveros (Venezuela).Estadio: Regatas Corrientes.

Espectadores: 4.000.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes