Deportes

Mónaco quedó eliminado en Viña del Mar

El tenista tandilense, número 15 del mundo, cayó con el francés Rufin por 7-6 (3) y 6-4 en el torneo que se disputa en Chile.

El argentino Juan Mónaco no podrá defender el título logrado el año pasado en el torneo de tenis de Viña del Mar tras quedar hoy sorpresivamente eliminado en su debut en el certamen chileno.

El número 15 del mundo, que ayer se había lucido en el dobles que marcó el regreso de Rafael Nadal tras siete meses, cayó hoy ante el francés Guillaume Rufin por un 7-6 (7-3) y 6-4 que desilusionó a los 1.500 espectadores presentes en el estadio central del Club Las Salinas.

El francés de 22 años y número 93 del ranking remontó una desventaja de 5-3 en la primera manga y luego quebró en el quinto game del segundo set para dejar fuera de carrera al segundo favorito en 1:32 horas de juego.

Rufin espera en cuartos de final por el ganador del duelo entre el argentino Carlos Berlocq y el colombiano Santiago Giraldo.

Mónaco arrastraba molestias en su mano derecha tras la serie de Copa Davis ante Alemania del fin de semana, pero no quiso ponerlo como excusa.

"Sería injusto decir que perdí por las molestias de la mano, sería irrespetuoso de mi parte", dijo el argentino, que no podrá ser protagonista de la final que todos esperaban ante su amigo Nadal.

"Tuve mis oportunidades en el primer set y en el segundo él jugó mejor. Tal vez sentí un poco de fatiga por todo lo que vengo arrastrando, pero también el otro chico jugó bien", analizó.

El argentino tendrá la oportunidad de tomarse revancha de su rival de hoy, ya que deberá enfrentarlo mañana en el dobles.

"Ahora todas mis energías voy a tratar de seguir aportándolas al dobles. Obviamente es muy motivante jugar con Rafael", dijo Mónaco.

El español Albert Ramos, en cambio, no pareció sentir las consecuencias de un fin de semana de Copa Davis y hoy avanzó a los octavos de final al superar al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-4 y 6-1.

Ramos, singlista titular en la derrota española ante Canadá en Vancouver, será rival del italiano Filippo Volandri en la segunda ronda.

También se metió entre los mejores 16 el español Daniel Gimeno Traver, que se impuso al portugués Joao Sousa por 6-4, 4-6 y 6-1.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 18.00 local (21.00 GMT) con el regreso de Nadal al singles ante el argentino Federico Delbonis.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:04
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos