Charly García y Nito Mestre ya tienen sus estatuas

En un emotivo acto en Mar del Plata con los dos músicos presentes y una multitud se conoció la creación del escultor Carlos Benavidez.

Desde la noche del martes 5 de febrero,la esquina marplatense de Rivadavia y Santa Fe cuenta con una estatua de bronce que homenajea a Sui Generis, el dúo formado por Charly García y Nito Mestre, pieza fundamental de la historia del rock nacional.

En un emotivo acto con los dos músicos presentes y una multitud se conoció la creación del escultor Carlos Benavidez. La elección de ese lugar no fue al azar: allí se ubicaba el Teatro de la Comedia, espacio en el que la dupla dio sus primeros pasos, informó Teleshow.

Luego, ambos se subieron al escenario. "Les quería agradecer a toda la gente de Mar del Plata por este regalito que es un mimo para siempre", dijo Nito Mestre que también recordó a Luis Alberto Spinetta: "Fue de alguna manera nuestro papá y nos dio muchas cositas como para que estemos acá hoy."

"Me imaginé muchas cosas en mi vida, pero nunca que me hiciera una estatua por repartir volantes, tocar rocanrol y fumar porro", agregó Charly cuando tuvo el micrófono en sus manos.

"Este es un tributo a la no fama, al no éxito, a ese momento increíble que es repartir volantes por la lleca y ver a las personas que le diste el volante aplaudiéndote a la noche", remarcó entre risas: "Ahora soy una estatua, puedo hacer cualquier cosa. ¡Hablen con mi estatua!"

También le agradeció a la ciudad: "Fue el escenario y la protagonista de una película en la que otra vez ganaron los buenos."

La multitud que dijo presente en la esquina de Rivadavia y Santa Fe tuvo la posibilidad de ver al dúo otra vez en acción interpretar"Aprendizaje" y "Canción para mi muerte", dos de los clásicos de Sui Generis.

Además, en el mismo acto se recordó a Gregorio Nachman, dueño del Teatro de la Comedia, que fue desaparecido en el último Gobierno militar.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia