Deportes

El final del "matrimonio" que conducía al Tomba

El “escándalo médico” de Godoy Cruz blanqueó el quiebre de la dupla Contreras – Mansur que dirigían la institución.

No es la primera vez que el tema médico genera un escándalo en Godoy Cruz. La salida del equipo de Matías Roby en 2009 estuvo cargada de acusaciones cruzadas, dimes y diretes. Hoy, al ser presentado nuevamente como el responsable de la salud de los jugadores de Godoy Cruz, Roby aseguró: "Mi salida en el 2009 estuvo orquestada por Contreras para traerlo a Nigito. Contreras y Nigito no tienen ética ni lealtad".

El médico del plantel pasó a ser un símbolo de quién ejerce el poder en Godoy Cruz

La razón de la acusación es simple, en 2009, entre gallos y medianoches Roby fue desplazado de su cargo por decisión de Contreras y en su lugar llegó el equipo de Carlos Nigito, esta medida no tenía el acuerdo de José Mansur. Desde ese momento, el médico del plantel pasó a ser un símbolo de quién ejerce el poder en Godoy Cruz. Nigito, soldado de Contreras, Roby fiel a Mansur.

Contreras y Mansur supieron ser un equipo eficaz.

Desde 2009, el Tomba tuvo la férrea conducción de Contreras y su proyección en el plano de la dirigencia nacional con un equipo que logró grandes objetivos futbolísticos, entre ellos la clasificación a la Copa Libertadores.

El declive futbolístico del último año y medio debilitó la figura de Contreras y potenció cada vez más las profundas diferencias con José Mansur

Sin embargo, el declive futbolístico del último año y medio debilitó la figura de Contreras y potenció cada vez más las profundas diferencias con José Mansur, renuncias y alejamientos incumplidos y el reclamo de los hinchas de pensar más en Buenos Aires que en Mendoza dejaron a Contreras al borde del knock out técnico en la pelea política tombina.

La oposición, comandada por el vicepresidente Mansur, se organizó de manera rápida y tomó las riendas del club ante el retroceso de Contreras. El primer movimiento, clave por su representatividad, fue la pelea con renuncia de por medio con Nigito, para devolverle a Roby el trabajo que para Mansur nunca debió perder.

Mansur encabezará la, hasta ahora, única lista para tomar las riendas de Godoy Cruz

Con las elecciones a fines de febrero o principios de marzo y el alejamiento de Contreras confirmado por él mismo. Mansur encabezará la, hasta ahora, única lista para tomar las riendas de Godoy Cruz. Ya no estará Contreras, que desembarcó junto a él en 2001 como gerenciadores de la mano de Acción Deportiva S. A. y con quien desde octubre de 2005 comanda el club como Comisión Directiva.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:41
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que es una pena que estos dos Sres. Contreras-Manzur, terminen asi, un ciclo, tan exitoso como el que tubieron en Godoy Cruz, por que mas alla, de los errores que tambiuen tubieron, no se puede negar que El Tomba llego a lo mas alto del futbol Argentino bajo su conduccion, Ahora, por respeto a la gente Yo creo tambien que tendrian que, aclarar sus desavenencias, juntarse y hablar, no estar haciendo declaraciones individuales y echandose culpas, tienen que pensar no solo en ellos sino tambien al Club que representan que es al fin y al cabo lo que los unio en un principio, y ahora parece que se olvidaron. Ojala refleccionen .- Gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016