De locos: ahora la Tierra es el centro del universo

En un regreso completo a la Edad Media, dos científicos españoles católicos reivindican el geocentrismo.

El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic (croata que reside en España desde 1989), han publicado el libro Sin embargo no se mueve. Geocentrismo desde la perspectiva de la razón y de la fe, en el que defienden el geocentrismo, una teoría que, según señala Gorostizaga, "varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo".

Según explica en su blog (http://creacinseisdas.blogspot.com) el geocentrismo, considerar la Tierra el centro del Universo, se trata de una "visión cosmológica olvidada" o, más bien, "apartada injustamente del saber".

Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace.

"La Tierra no es un planeta (planeta significa en griego errante)  pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos", señala el profesor de la Universidad del País Vasco.

Gorostizaga ha indicado que el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XIV, aunque con ligeras modificaciones, y que fue también el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa.

Opiniones (1)
23 de Marzo de 2017|00:15
2
ERROR
23 de Marzo de 2017|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por algo ya Julio Verne en su famoso libro "De la Tierra a la Luna", describe la negacion de los españoles a participar del proyecto por falta de desarrollo de la ciencia en ese pais y porque sus ciudadanos creian que con un disparo podrian sacar a la luna de orbita ó destruirla.
    1
En Imágenes
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017