Deportes

Independiente aplastó a Gimnasia en el superclásico mendocino

Por la tercera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, la Lepra no tuvo piedad sobre su acérrimo rival y lo vapuleó por 4 a 0. Los goles azules fueron convertidos por Lescano, Banco, Peralta y Estrada, en contra.

Por Lautaro Blanes

Una nueva edición del superclásico mendocino se presentó en el Parque, en el estadio Víctor Legrotaglie. Un duelo que tuvo un sólo protagonista y dominador absoluto, que fue la Lepra y que sin demasiado esfuerzo terminó sepultando al Lobo, que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

El equipo visitante tuvo entre sus titulares a Juan Pablo Fernández, ex jugador Blanquinegro. En tanto el local contó con algunos refuerzos del Argentino A, como Olivera, Estrada, Salinas y Nonino.

Desde un principio la visita tomó el control del balón y con un mejor juego asociado se acercaba al área defendida por Olivera.

Fue entonces que el azul lastimó por primera vez a los 12', cuando Federico Lescano tomó el esférico dentro del área y definió cruzado para inflar las redes y poner el 1 a 0.

Minutos más tarde, el equipo de Mazzoni se encontró nuevamente con el gol, ya que Matías Banco recibió en el área, disparó y venció al "uno" Mensana.

Ante esta adversidad, los dirigidos por Gravano salieron en busca del descuento pero no lograban gestar situaciones netas de gol. El remate a distancia fue el único recurso disponible para el local, pero los envíos se perdían por fuera o se topaban con un firme Germán Voullud.

Con suma tranquilidad, Independiente se retiró al descanso, mientras que a Gimnasia lo consumía la preocupación.

En el complemento el Lobo tuvo la posibilidad de acortar distancias en el pie de Nonino, pero el volante no definió bien dentro del área. Posteriormente Diego Salinas tuvo un mano a mano con el arquero azul, pero Voullud ganó el duelo con seguridad.

El golpe de nocaut fue a los 23', mediante un tiro libre inofensivo ejecutado por Fernández, la pelota cayó al corazón del área y la rodilla de Gonzalo Estrada se interpuso en la trayectoria descolocando al arquero Olivera y sumando otro gol en el marcador a favor de la Lepra.

Dominio total por parte de los leprosos, pero todavía faltaba la frutilla del postre, obra de Abel Peralta que sólo la tuvo que empujar a un metro de la línea, luego de un centro por debajo.

La impotencia se apoderó de algunos jugadores blanquinegros, que empezaron a desquitarse con los rivales, es por ello Salinas vio la roja a los 38´ y dos minutos después se retiró expulsado Gustavo Morales.

El sufrimiento de Gimnasia terminó con el silbatazo del árbitro Mario Fernández, que finalizó el juego a los 44 minutos.

Categórica paliza le propinó Independiente a Gimnasia en el superclásico doméstico. Resultado algo abultado, pero sin dudas merecido para la Lepra.

Síntesis:

Gimnasia: Olivera; G. Flores, Estrada, Morales, Ibáñez; J. Flores, Paratore, Nonino, Salinas; Oyarsi, Villar. DT: Miguel Gravano.

Independiente: Voullud; Gadea, Sesma, Mayer, Agüero; Jones, Benegas, Fernández, Lescano; Banco, Lescano. DT: Martín Mazzoni.

Goles: PT: 12´ Lescano (I), 20´ Banco (I); ST: 23´ Estrada e/c (I), 37´ Peralta (I).
Cambios: ST: Sergio Bendele por Oyarsi (G), Matías Aracena por Flores (G), Ignacio Monfort por Villar (G); Gonzalo Arco por Benegas (I), Daniel Cabañas por Peralta (I), Ezequiel Pérez por Lescano (I).

Expulsados: ST: 38' Salinas (G), por juego brusco; 40' Morales (G), por juego brusco.

Árbitro: Mario Fernández.
La Figura: Federico Lescano.
Público: 200 personas.

Declaraciones en los vestuarios

Martín Mazzoni (DT Independiente) “Me voy muy contento y conforme”:
“Fue una gran victoria, la verdad no esperábamos que fuera tan abultado pero la verdad que me voy muy contento y conforme por el partido”.
“Por ahí el resultado fue un poco más que el nivel de juego que mostramos, pero es algo que destacar porque significa que cada oportunidad que tuvimos la concretamos”.
“Creo que ganamos por la contundencia, jugamos muy bien en equipo y aparte por ahí ellos no esperaban que se diera así el partido y sumado a los jugadores que les expulsaron, eso hizo que dominemos totalmente el partido”.

Paolo Olivera (Arquero Gimnasia) “Fue muy doloroso por el rival”:
“Esta derrota duele y mucho, no solo por la goleada si no también por el rival, creo que no merecimos perder por tanto”.
“Sin dudas el resultado fue mucho más que lo que se vio en el partido, no hay diferencia de 4 goles entre los equipos”.
“Perdimos porque no jugamos bien, es claro, no pudimos aprovechar la oportunidades que tuvimos y aparte ellos fueron superiores, es un grupo que juega junto hace mucho y se conocen en cambio nosotros es la primera vez que lo hicimos”.


   

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|16:16
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIRA LO QUE FESTEJAS HIJITO... JAJAJAJAJAJAJA SIN PALABRAS SE ACERCA OTRO PAPELON MMMM YA SE SIENTE EL RUIDITO DE LAS PATITAS AZULES TEMBLANDO.. SE VIENE PAPA... EL QUE TE DESCENDIO EL QUE TE CAGO LA REVANCHA.. COMPRASTE PAÑALES?
    5
  2. Uds están en el argentina A gracias a ese mismo video trucho gil. Te mandamos al descenso 2 veces seguidas y después te subimos...hijo nuestro por siempre. Vos tendrías que empezar a prestarle más atención a la liga por que en un par de años va a ser lo único que vas a jugar.
    4
  3. uSTEDES, FABIAN Y AGUS SON LOS UNICOS QUE FESTEJAN UN PARTIDO DE ESTE TORNEO QUE NO EXISTE!!! CLARO, COMO NO PUEDEN GANAR EN EL NACIONAL B, FESTEJAN EN UN PARTIDO DE BAJO NIVEL. NO SE OLVIDEN QUE USTEDES ESTAN EN EL NACIONAL B, GRACIAS A UN VIDEO TRUCHO.
    3
  4. Como siempre demostrando nuestra paternidad ..jaja gimnasia no existis pelias por no descender al arg B .. nosotros buscamos un lugar para promocionar y subir a la A jamas igualaras a papa.. POR SIEMPRE SERAS HIJO MIO ! LEPRA - CAUDILLOS DEL PARQUE..
    2
  5. No se presenten a jugar mas contra nosotros ....4 a 0 en su cancha...sino se presentan se les da perdido por 1 a 0 nomas, era negocio... Ya ni me pone contento ganarles, voy a ver cuantos goles les hacemos... HIJOS NUESTROS, HIJOS NUESTROS !!! Este año se quedaron en el argentino A, porque nosotros ya nos fuimos... LEPRA: MI SENTIMIENTO, NO TRATEN DE ENTENDERLO !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic