Mirá la prueba al nuevo Citroen C3

Cuyomotor se subió al flamante modelo. Conocelo a fondo y mirá sus versiones y precios.

Citroën planificó el 2013 basado en lo que será su “as de espadas”: el nuevo C3, fabricado en Brasil. Sus principales novedades son el innovador parabrisas Zenith y su novedoso diseño exterior, aunque uno de los puntos que más nos sorprendió fue su excelente consumo.

¿QUIEN ES? Citroën C3 Exclusive + Pack My Way

¿QUÉ ES? La versión tope de gama denominada Exclusive (compuesta también por Origine y Tendance), con el opcional del Pack My Way, que incluye navegador satelital con pantalla color de 7 pulgadas, sistema multimedia, y airbags laterales delanteros.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Recorrimos un total de 1.000 kilómetros, que incluyó un viaje ida y vuelta desde Buenos Aires a la Costa Atlántica.

¿QUÉ MOTIZACIONES TIENE? Está versión es la única de la gama equipada con un motor naftero 1.6 litros, que eroga una potencia de 115 caballos, ya que las otras ofrecen un 1.5 de 90 CV. Tiene la opción de regular y limitar la velocidad. La caja es manual de 5 marchas, la misma para las tres versiones.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Sin dudas que es lo que más llama la atención. Muy parecido a la versión europea, este nuevo C3 ofrece una visión de manejo panorámica gracias a su desarrollo del “concepto Zenith”. Este desarrollo permitió la expansión del largo del parabrisas de 990 mm a 1.350 mm, lo que posibilitó un incremento del ángulo de visibilidad en 80°.
Por otro lado la versión que probamos, se destaca por los apliques cromados en espejos, las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en cuero con detalles en metal y el tapizado de cuero bi-tono.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Ofrece luces de LEDS diurnas (que se apagan al encender los faros principales), encendido automático de luces, faros antiniebla, espejo retrovisor interno electrocromo, climatizador automático, espejos retrovisores con regulación eléctrica, sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos, radio CD-MP3 con USB, toma auxiliar, y Bluetooth.
La posición de manejo es perfecta, ya que se puede regular el volante en altura y profundidad, y también el asiento. También trae apoyabrazos para las plazas delanteras.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Doble airbag (más los delanteros laterales que suman por el Pack My Way), frenos con ABS conRepartidor Electrónico de Frenado, cinco cinturones de seguridad inerciales, cinco apoyacabezas regulables en altura, alarma volumétrica y periférica, sensores de estacionamiento traseros, traba automática de las puertas y tercera luz de stop.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Alto: 1.521 milímetros
Largo: 3.944
Ancho: 1.708
Capacidad del baúl: 300 litros
Tanque de nafta: 55 litros.

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Este es uno de los puntos que nos sorprendió para bien. El consumo en ruta indicó que gastamos en los 800 kilómetros recorridos (a un promedio de 120 kilómetros por hora), solamente 56 litros, arrojando un promedio de 7 litros cada 100 kilómetros.
En la ciudad bajó aún más, llegando a un promedio aproximado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.

Conocé sus versiones, precios y competidores

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"