Deportes

Federer le pidió ayuda a Wawrinka para derrotar a Nalbandian

Stanislas Wawrinka, que enfrentará al argentino en el torneo Conde de Godó,   confesó que el número uno del mundo lo llamó para pedirle consejos para vencer al argentino, ya que él se transformado en una especie de "bestia negra" del unquillense en los últimos tiempos.

¿Vas a llamar a tu amigo Roger Federer antes del partido de mañana?, le preguntó Télam a Wawrinka, próximo rival de Nalbandian en el Conde de Godó.

"No, fue Roger quien me llamó a mí la semana pasada para preguntarme como ganarle a Nalbandian", respondió el tenista de 23 años, compañero de Copa Davis del número uno del mundo.

Wawrinka, número 27 en el ranking de la ATP, se ha convertido en una especie de "bestia negra" para el unquillense, a quien venció en cuatro de las seis ocasiones en que ambos se vieron las caras en los últimos dos años.

La pasada temporada Stanislas se cruzó en el camino del argentino en dos ocasiones, la primera vez le ganó en Viena (Austria) por 7-5, 3-6 y 1-6, justo antes de el argentino conquistara su primer título del año, el Master Series de Madrid, precisamente tras ganarle en la final a Federer.

Pero la alegría de Nalbandian duró apenas unos días, ya que poco después cayó otra vez ante Wawrinka, en esta ocasión en Basilea (Suiza), donde el local se impuso por 6-7 (5) y 2-6.

A la semana siguiente, el argentino ganaría el Master Series de París al imponerse al español número dos del mundo, Rafael Nadal.

Hay un detalle en el historial de dominio del suizo sobre el argentino: todas sus victorias fueron en carpeta o cemento, y la única vez que jugaron en polvo de ladrillo (Roland Garros en 2006), el triunfo fue del argentino.

Sin embargo, el suizo puede de presumir de algo que no puede hacer el argentino, ya que ha ganado Roland Garros, aunque en la categoría junior (2003). "Tengo confianza en que puedo ganarle", aseguró Stanislas, quien además pronosticó un partido "muy cerrado", que ganará "el que mejor esté en ese momento".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016