Qué une al caso Ciccone con la corrupción del PP español
La revista española Interviú dio cuenta del detalle, que confirma lo investigado por Hugo Alconada Mon para el diario La Nación.

Según publicó la revista española Interviú, el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ocultó dinero en negro detrás de empresas uruguayas, una de las cuales coincide con los movimientos investigados en el caso Ciccone.

Así lo fidundió este lunes el diario Clarín en un artículo en el que señala que la pequeña operadora bursátil P.T. Bex fue el vehículo para esconder más de un millón de dólares de parte de Bárcenas y sirvió también para que Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, financie a la ex Ciccone Calcográfica.

Clarín recordó que una nota publicada por el diario La Nación el 6 de enero de este año muestra cómo el dinero para Ciccone provino de paraísos fiscales de Panamá e Isla de Man, y desenmascara la ruta del dinero que incluye misteriosos circuitos.

La nota, firmada por Hugo Alconada Mon, indica que en un escrito Vandenbroele “obvió ciertos tramos de la operación con Dusbel SA, en la que el propio abogado figuró como su beneficiario final y que incluyó un capítulo a través de la firma bursátil uruguaya,P.T. Bex”.

Esto dice Interviú:

“La oficina 702 del bloque de apartamentos en el número 1368 de la plaza Cagancha, en pleno centro de Montevideo. Hasta ahí llega el rastro de casi 19 millones de euros ocultados a la Hacienda y a la Justicia españolas por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas”.

“Ese pequeño apartamento, ubicado en la plaza que sirve de kilómetro cero a las carreteras uruguayas, es la sede de P.T. Bex Bursátil Corredor de Bolsa, una mínima sociedad con un presidente-empleado. Un hombre llamado Diego Martínez Bernié”.

La publicación española también informó que el dinero del empresario y ex funcionario fue “imposible de controlar”, ya que lo obtuvieron a través de importantes inversiones realizadas en al menos dos países y se movió entre los dos continentes.

La nota califica a Uruguay como “territorio no cooperante en la lucha contra el fraude”, en el que Bárcenas “se rodeó de especialistas investigados por blanqueo de capitales y tráfico de armas, asesores que movieron fondos para políticos argentinos”.

En tanto, según el diario El País de España, el último dato conocido es que el ex tesorero del PP cobró hasta 600mil euros de un constructor y anotó sólo 144 mil al PP.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
21 de Octubre de 2014|00:38
5
ERROR
21 de Octubre de 2014|00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
donric5 de Febrero de 2013|09:29
Si este pueblo tuviera los .... bien puestos, otra que escrache.
4
hernanlucio4 de Febrero de 2013|22:09
cer............no quiere que le griten.........labura,turro!!!!!
3
marioj.4 de Febrero de 2013|21:49
TODAVIA ME PARECE POCO. DEMACIADO POCO.-
2
cer4 de Febrero de 2013|20:44
¿Que es lo no quiere Boudou que le griten?
1