Deportes

Nadal volverá al tenis ante un argentino

El español debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Guido Pella y Federico Delbonis, que hoy accedió al cuadro principal.

El español Rafael Nadal ya sabe que jugará ante un argentino en su regreso al tenis tras más de siete meses en el torneo de Viña del Mar.

El ex número cinco del mundo debutará directamente en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Guido Pella y Federico Delbonis, que hoy accedió al cuadro principal tras superar la clasificación.

Guido Pella.

El sorteo realizado el sábado había arrojado que Nadal debutaría ante Pella o un clasificado y la incógnita fue develada hoy con el cierre de la clasificación y el sorteo de los lugares vacantes en el cuadro principal.

El duelo entre Pella y Delbonis, dos jóvenes en ascenso en el tenis argentino, tendrá entonces un inusual premio: jugar ante el siete veces campeón de Roland Garros en su esperado regreso.

Delbonis, de 22 años igual que Pella, accedió hoy al cuadro principal tras superar al también argentino Guido Andreozzi.

Además se metió en el cuadro Diego Schwartzman, con lo que la cantidad de argentinos en el certamen chileno asciende a ocho.

El regreso de Nadal, fuera del circuito por una lesión en la rodilla izquierda desde Wimbledon 2012, se producirá en el turno nocturno del miércoles, aunque un día antes jugará en dobles junto a Juan Mónaco.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:38
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos