Lo mejor del fotoperiodismo argentino llega a Mendoza

Mañana, a las 21, inaugura la Muestra Anual de Fotoperiodismo 2011, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Más de 300 espectaculares imágenes de todos los temas.

Portadas de los libros de las últimas ediciones de las muestras de ARGRA.

La Edición XXIII de la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) es una selección de más de 270 fotografías elegidas entre un total de 2.900 que fueron enviadas desde todo el país.

Por Mendoza y San Juan fueron seleccionadas fotografías de Claudio Gutierrez, Andrés Larrovere (Diario Los Andes), Adrián Mariotti, Nicolás Galuya (Diario Uno) y Marcos Urisa (Diario de Cuyo).

Las fotos podrán verse desde mañana, a las 21, hasta al 23 de febrero en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita.  Si querés ver más imágenes, seguí este vínculo.

El conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados por los reporteros gráficos argentinos durante el año 2011, organizados en las siguientes temáticas: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente.

Impresionante toma de Martín Katz: dos mundos, la villa Retiro y la Ciudad.

La edición  estuvo a cargo de un Comité Editor conformado por cinco fotoperiodistas de trayectoria: Carlos Bosch, Daniel Cáceres, Sandra Cartasso, Lorena Lucca y Jorge Sáenz.

Las fotografías exhibidas pueden no haber sido publicadas, y en muchos casos son iniciativas documentales de los autores que no encuentran espacio de difusión en los medios de comunicación masiva. Uno de los objetivos de la muestra es brindar la oportunidad de exponer temáticas invisibilizadas y así promover el ejercicio crítico y responsable de la profesión, ejerciendo la libertad de prensa y el derecho a la información.

Cada año la muestra recorre las principales ciudades del país con una amplia concurrencia de público (más de 70 mil personas en la Edición XXII) y una importante repercusión en los medios de comunicación. En esta ocasión la apertura se realizó en Rosario en el mes de junio y continuará por las ciudades Córdoba, Villa Carlos Paz, Bahía Blanca, Ushuaia, Neuquén y Tucumán, entre otras.

Con motivo de cumplirse 15 años del asesinato de nuestro compañero José Luis Cabezas, se realizará un homenaje especial que reitera el pedido de justicia y cárcel para todos los culpables,  y refuerza el compromiso de los reporteros gráficos con la memoria, la verdad y la justicia.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros gráficos. A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.

En los aspectos profesionales, ARGRA genera una serie de actividades tendientes a elevar la capacidad de los profesionales del fotoperiodismo como así también la formación de futuros Reporteros Gráficos. De acuerdo a lo mencionado y a raíz del asesinato de nuestro colega José Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos, a través de la campaña No se olviden de Cabezas, lideró junto a otras organizaciones comprometidas con la mencionada consigna, la lucha contra la impunidad, por libertad y  justicia.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic