Diez buenos libros que vas a leer este año

Novelas, biografías, historia; suspenso, aventuras y recetas. Te adelantamos algunos de los títulos que verás pronto en las librerías de Mendoza.

Estos son algunos de los títulos y autores que llegarán a los escaparates de las librerías en los próximos meses. Son libros que publicarán los sellos Alfaguara, Aguilar, Taurus, Suma de Letras, Punto de Lectura y Edhasa.
 
Las palmeras salvajes, de William Faulkner. Edhasa, $75.
 

Las palmeras salvajes reúne dos historias que van alternándose, "Palmeras salvajes" y "El Viejo", para conformar una intensa novela sobre el enfrentamiento del ser humano con las fuerzas de la naturaleza y, sobre todo, con sus propias pasiones, sentimientos y ambiciones. El particular modo en que las dos historias van interrumpiéndose la una a la otra, en un alarde de imaginación y talento narrativo, dotan a la novela de una fuerza irresistible y van trazando la trayectoria de unos personajes a merced de terribles acontecimientos: uno que lo sacrifica todo por amor, y otro, un preso, que asiste al desbordamiento del río Mississippi y descubre aspectos inesperados de sí mismo. Todo un clásico contemporáneo con la traducción de Jorge Luis Borges.

Desnuda. El affaire Blackstone 1, de Raine Miller. Suma de Letras, $119.
 

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Brynne Bennet es una americana con un pasado que la aterroriza. Entre los dos surge una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa. Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. En agosto de 2012 la norteamericana Raine Miller publicó en Internet Desnuda, primera parte de la trilogía “El affaire Blackstone”, una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio y de inmediato alcanzó los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica.

Memorias impuras, de Liliana Bodoc. Suma de Letras, $140.

El Virrey ha muerto. Todas las razas que habitan el virreinato se rebelan; los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la Virreina y su consejero, y las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan la guerra. La primera parte de este libro, Los padres, se publicó en 2007. Esta edición incluye la segunda parte, Los huérfanos, en edición completa y definitiva, revisada por la autora. Una nueva entrega de la poética prosa de Liliana Bodoc, la reconocida autora de la trilogía La Saga de los Confines.

Plexus, de Henry Miller. Edhasa, $75.

Volumen central de la trilogía que forma con Sexus y Nexus, la novela recrea mediante flash backs la infancia del genial escritor, y desde el presente narrativo, su abandono contra viento y marea de toda otra ocupación que no sea la escritura. Atrapado en un empleo insatisfactorio, su lucha por publicar su obra se convierte en una obsesión, que las dificultades de todo tipo (económicas, afectivas, sexuales), van contrapunteando con notas humorísticas. El espacio que se concede a la reflexión sobre literatura, sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y sobre el componente espiritual del hombre acrecientan el interés de una novela intensa y de un ritmo arrebatador.

Las voces bajas, de Manuel Rivas. Alfaguara, $110.

Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es una novela de la memoria encendida. El libro arranca en una geografía real donde la mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que de extraordinario hay en la existencia de la gente corriente. Con el hilo conductor de María, la hermana mayor, magnética, la muchacha anarquista que siempre abría camino, esta novela es una construcción de humor y dolor, donde las palabras pelean y se abrazan con la vida. Al leer esta obra, un ojo llora y otro ríe. En Las voces bajas, el amor y la ironía sostienen a pulso el retablo humano. La nueva obra íntima del admirable escritor gallego Manuel Rivas, también autor de El lápiz del carpintero y Los libros arden mal.

Lo que está en mi corazón, de Marcela Serrano. Alfaguara, $120.

Camila viaja de Washington a México para escribir un reportaje sobre el Estado de Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el subcomandante Marcos. Pero su llegada a San Cristóbal de las Casas tiene un objetivo más profundo que una crónica periodística: su marido la ha incentivado a realizar este trabajo para ayudarla a superar la muerte del hijo de ambos. Lo que está en mi corazón -frase con que las mujeres mayas terminan sus relatos- de la chilena Marcela Serrano es una novela donde la revolución zapatista sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, la pasión, el temor a la inseguridad y las pequeñas cobardías cotidianas.

Muerte en verano, de Benjamin Black. Alfaguara, $130.

Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, “Diamante Dick” ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato donde vivió su infancia y a frecuentar a la problemática Dannie, a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda. Benjamin Black, seudónimo de John Banville, crea una nueva y apasionante intriga que nos muestra a un Quirke más íntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dublín de los años cincuenta.

Crimea. La primera gran guerra, de Orlando Figes. Edhasa, $195.

La bibliografía sobre la guerra de Crimea (1853-1856) es muy abundante. Tras exponer las estrategias de los contendientes (Gran Bretaña, Francia, Imperio Otomano y Piamonte-Cerdeña frente al Imperio Ruso), el prestigioso historiador Orlando Figes plantea la guerra como una auténtica cruzada en la que la religión tuvo un papel fundamental que acabó por convertirla en la primera “guerra total” de la Historia. Como es habitual en Figes, el empleo de material de primera mano (cartas de los soldados, diarios personales, etc.) le sirve para captar el pálpito de un proceso histórico y dota a su libro de una conmovedora humanidad.

Somos lo que comemos. Verdades y mentiras de la alimentación, de Mónica Katz. Aguilar, $99.

Mónica Katz, médica especialista en nutrición, nos introduce en el apasionante mundo de la alimentación y descompone en todas sus facetas el prisma de esa actividad humana. ¿Por qué nos gustan tanto ciertas comidas y por qué rechazamos otras? ¿Qué función cumplen los sentidos en la selección y el consumo? ¿Cómo utiliza la industria esos conocimientos? ¿Qué responsabilidad tiene el Estado en el control y la producción de alimentos? ¿Cuáles son beneficiosos para nuestro organismo, cuánto debemos consumir y cómo tenemos que hacerlo para lograr, sin recurrir a ninguna dieta, disfrutar de la comida y ganar en salud?

Festín de hielo y fuego, de Chelsea Monro Cassel y Sariann Lehrer. Aguilar, $130.

El libro recoge las comidas de la exitosa saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y elabora las recetas de los platos que aparecen en la novela. "La comida es uno de los grandes placeres de la vida, y yo estoy totalmente a favor del placer. La lectura es otra de las cosas que hacen que merezca la pena vivir, y si se puede combinar la lectura con la comida, entonces… Por eso en mis novelas hay tanta comida", escribe el propio autor en el prólogo.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes