Cencosud inscribe sus marcas en Perú

La chilena Cencosud, una de las mayores cadenas minoristas de Sudamérica, inscribió todas sus marcas en Perú, informó hoy el periódico chileno Diario Financiero.
En Argentina, la empresa está presente con Jumbo, Easy y Vea.

Cencosud pertenece al empresario Horst Paulmann y posee las cadenas de hipermercados Jumbo en Chile y Argentina, la cadena Disco y Vea en este último país, los supermercados Santa Isabel y la cadena de Easy, además de Almacenes París y varios centros comerciales y de entretenimiento en Chile.

Según la información, entre julio y agosto Cencosud inscribió sus marcas Easy, Jumbo y Cencosud en los registros oficiales peruanos, país que se sumaría a sus planes de expansión en Colombia, adonde acaba de aterrizar con Easy y de fortalecer sus operaciones en Chile y Argentina.

En julio, Cencosud inscribió en Perú el formato "Easy Fix", con el cual entraría a competir con Sodimac y ACE Homecenter de la chilena Falabella, con fuerte presencia en ese país y que también posee tiendas en Argentina y Colombia.

Posteriormente, el pasado 10 de agosto, Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), inscribió la marca "Jumbo J-Elefantiástico", sumándose a la marca "Jumbo" que ya había registrado en 2002.

El último paso lo dio el pasado domingo, pues ese día apareció publicada en el Diario Oficial peruano la inscripción del nombre del holding chileno.

Según la inscripción, lo anterior tiene por objeto prestar servicios bancarios, de construcción y de recintos inmobiliarios, segmentos con lo que Cencocud completa todas las áreas del negocio de Paulmann en Perú.

Cencosud también sigue con mucha atención el proceso de venta de supermercados Wong, la mayor cadena de Perú, carrera en la que también compiten Falabella, Casino, la estadounidense Wal-Mart y la cadena de supermercados franceses Carrefour.

Cencosud, opera 31 hipermercados Jumbo en Chile y Argentina, 75 supermercados Santa Isabel, 17 supermercados Las Brisas, 15 supermercados Montecarlo y 235 supermercados Disco en Argentina (que incluye VEA), además de 41 tiendas de bricolaje Easy, 19 centros comerciales, 7 Aventura Center y 22 tiendas por departamento "París".

El grupo emplea de forma directa a más de 60.000 personas en Chile y Argentina, según fuentes del sector.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:53
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho