Deportes

Mónaco dice que jamás cantaron contra Del Potro

Aunque muchos testigos escucharon los cantos contra "La Torre", el tandilense salió a desmentirlo.

El tandilense Juan Mónaco consideró hoy una "estupidez" que la prensa haya publicado supuestos cánticos del equipo argentino de Copa Davis contra Juan Martín Del Potro y aconsejó valorar el logro de haber avanzado a los cuartos de final en una serie que era desfavorable.  

 "Me parece una estupidez que los medios se hagan eco de eso que en ningún momento ocurrió. Es su palabra contra la mía, si querés vamos a un juicio, pueden preguntarle a cualquiera de los que estaba y les va a decir que no pasó nada, en ningún momento cantamos contra nadie", se defendió Mónaco en medio de un cruce con un periodista del diario Olé en una charla posterior a la conferencia de prensa. 

 En ese sentido, criticó que los medios hayan publicado estos supuestos cánticos contra el número 7 del ránking mundial, en vez de realzar la victoria. 

Me parece una estupidez que los medios se hagan eco de eso que en ningún momento ocurrió. Es su palabra contra la mía, si querés vamos a un juicio", afirmó Juan Monaco contra un periodista en la conferencia de prensa.

 Lo cierto es que este periodista del diario deportivo no fue el único que escuchó los gritos del equipo argentino en la intimidad del vestuario, cuando se acordaron de la ausencia de Del Potro, quien decidió no incluir a la Copa Davis en su calendario 2013.  

 "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Delpo que lo mira por tevé", fue uno de los hits de ese momento de euforia y desahogo del conjunto capitaneado por Martín Jaite.  

Igualmente, aprovechó para dejarle un mensaje con buena vibra a Del Potro: "Espero que haya disfrutado de los partidos. Él ya tomó una decisión, dijo que no iba a estar disponible este año, que iba a priorizar el calendario y es súper entendible. Para nosotros sería muy importante que esté porque va a crecer muchísimo a niveltenístico".  

 Mónaco también se tomó tiempo para analizar su triunfo sobre Tobias Kamke en el cuarto punto de la serie ante Alemania por 6-4 y 7-6 (2), y explicó que pidió jugarlo porque necesita sumar "ritmo de partido".  

Espero que haya disfrutado de los partidos. Él ya tomó una decisión , dijo que no iba a estar disponible este año, que iba a priorizar el calendario y es súper entendible", afirmó Monaco en relación con Juan Martín Del Potro.

 "Sabía que no iba a ser un partido tan largo, daba como para exigirme en un partido que sentía que podía jugar bien sin tener riesgos. Yo buscaba ganar mis dos puntos, lo pude hacer, y lo tomo con mucha importancia porque necesito agarrar ritmo de partido", sostuvo.  

Y al analizar el desarrollo del fin de semana aseguró: "Fue mejor de lo esperado, que hayamos definido significa que hicimos las cosas demasiado bien, porque en la previa todos los partidos eran 50 y 50".  

 Mónaco consideró que el duelo de cuartos de final contra Francia, en abril como local, "en los papeles es muchísimo más complicada" que ésta frente a Alemania. 

"En los papeles es muchísimo más complicada, ellos tienen dos top ten (Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet) y un doble muy complicado (Michael Llodrá y Julien Benneteau), pero hay que tener fe e ilusión", indicó.  

Juan Monaco en la victoria de hoy en Parque Roca.

Y agregó: "Esta serie era muy dura pero lo pudimos resolver antes de tiempo, falta bastante para abril, pero a priori ellos tienen jugadores con muchísima potencia, pueden formar dos parejas de dobles si quieren".  

Por último, luego de agradecer a la gente que se acercó al Parque Roca porteño durante los tres días de competencia, Mónaco se volcó por el Parque Roca como sede de los cuartos de final, en medio de los rumores sobre una posible mudanza.  

"No lo tenemos hablado, pero nosotros nos sentimos cómodos acá.Ni lo pensé, pero mi idea es que vamos a jugar acá, no creo que se cambie", concluyó.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 04:06
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos