Deportes

Franco disparó contra Barcelona: "No están haciendo las cosas bien"

El delantero Guillermo Franco ha asegurado hoy que la lucha que mantiene su equipo, el Villarreal, con el Barcelona por la segunda plaza de la Liga, "está siendo muy bonita", además de calificar este momento de "histórico" para la entidad castellonense.

"Por ese motivo, nosotros queremos asegurar esa segunda plaza, que significaría mucho para nuestro equipo y nuestra gente", dijo hoy  Guille Franco, quien estima que la eliminación en la Liga de Campeones va a afectar a los barcelonistas. "Espero que les pueda afectar mucho, por nuestro bien", ha agregado.

En esa misma línea, el futbolista del Villarreal apunta que el Barcelona "no está bien, como lo demuestran sus últimos resultados" y cree que "si han perdido los partidos que están perdiendo" se debe a que "no están haciendo las cosas bien".

Sin embargo, el atacante argentino-mexicano recordó: "estamos hablando del Barcelona y de un equipo que no va a querer acabar el año mal y seguro que van a tratar de finalizar de otra manera" si bien también recordó que el Villarreal dependemos de si mismo.

Respecto a su lesión -una distensión en el recto anterior de la pierna derecha-, dijo que ha respondido bien en los últimos entrenamientos y que de seguir en esa línea no tendrá problemas para jugar hasta el final de Liga.

"Las lesiones nunca vienen bien, pero es verdad que ésta me agarro en un momento importante y cuando mejor me encontraba y estaba haciendo bien las cosas. Me tocó quedar fuera y volver a pasar un mal momento", ha manifestado Franco, quien cree que "lo importante" es que el equipo ha mantenido el nivel y ha logrado la clasificación para la Liga de Campeones.

Además, ha asegurado que su lesión no guarda relación con la que tenía antes de viajar a la última cita con su selección. "No me arrepiento de haber ido a jugar con México, ya que la lesión que tuve no era la misma que tenía. Tuve mala suerte y nada más, pero no me lesioné porque forzara más de la cuenta, sino que me lesioné por que tocaba. Tuve mala suerte", ha concretado.

Igualmente, ha reconocido que desde que llegó al Villarreal ha tenido "muchas lesiones", una circunstancia que contrasta, según ha señalado, con lo que sucedía en su anteriores equipos. "Antes no me pasaba y ahora sucede, pero espero que ya se acabe y que pueda ayudar al equipo en estos últimos partidos", ha añadido al respecto.

En otro sentido, ha asegurado que no le preocupa que se hable de delanteros como posibles refuerzos para la próxima campaña, ya que considera "normal" que un club "en continuo crecimiento" como el Villarreal tenga necesidad de mejorar su plantilla.

"Eso es bueno. Yo estoy muy tranquilo y si llegara el momento que el club no está contento y a gusto conmigo, lo hablaríamos y no daría ningún problema. Siempre he pensado lo mismo y tengo claro que no estaría en un club en el que no me quieran", asegura.

Guille Franco insiste en que no le obsesiona que se hable de fichajes y de jugadores, puesto que lo considera "normal", sobre todo debido a que la próxima campaña el Villarreal va a disputar competiciones "muy importantes", por lo que cree que debe mejorar.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic