Deportes

Otro Zubeldia a punto de dar el gran salto

El ayudante de campo de Ramón Cabrero asumirá el plantel superior a partir de junio, convirtiéndose en uno de los DT más jóvenes en dirigir un plantel de primera con sólo 27 años. Carlos Cavagnaro estuvo al frente de Argentinos Juniors, a los 22.

Lanús está por dar un paso muy importante en su primer equipo que no está atravesando un buen momento tras haber ganado el año pasado el Torneo Apertura.

A los 27 años (nació el 13 de enero de 1981), el pampeano Luis Zubeldia, actualmente ayudante de campo de Ramón Cabrero, asumirá en junio como DT del equipo, acompañado por Gabriel Schurrer, en tanto el veterano entrenador pasará a desempeñarse como manager.

Zubeldia, tuvo que dejar de jugar por una grave lesión a los 23 años al sufrir una osteocondritis en su rodilla, de lo contrario podría haber sido integrante de este Lanús.

Con su rubia cabellera al viento, parece ser uno más del plantel cuando sale por el playón luego de los entrenamientos con el resto de los jugadores. Es que Luis Zubeldía fue hasta hace poco futbolista, pero hoy es el estratega de perfil bajo que construye tácticas codo a codo con Ramón Cabrero.

Es una de esas personas que reflejan su profesión de la manera como hablan. Zubeldía se expresa como técnico. El paladea las preguntas y desarrolla respuestas didácticas y convincentes. Por eso es interesante escucharlo en un mano a mano, con la sapiencia de un veterano que se convertirá en uno de los técnicos más joven del fútbol argentino.

Si bien los separan 34 años con Ramón Cabrero, conforman una buena dupla de trabajo que ahora va tomar otros caminos, pero siempre bajo la atenta mirada del veterano DT.

No es una medida tomada ahora por los malos resultados de los granates ,ya que estaba decidida por los directivos, el mismo día en que Lanús se consagró campeón en cancha de Boca.

Zubeldia conoce desde sus tiempos de juveniles a la mayoría de sus ahora dirigidos y además tuvo en el plantel a jugadores mucho más grandes que él, como Bossio, Ribonetto( ahora en Rosario Central) y Graieb, pero nunca tuvo problemas con ninguno.

Lleva el apellido de otro grande del fútbol argentino como Osvaldo Zubeldia,hacedor del Estudiantes.multiple campeón en la Copa Libertadores y ganador de la Copa Intercontinental ante el Manchester United, en Old Traffod. Si bien no será el técnico más joven en dirigir en primera división sin duda alguna es una gran apuesta del equipo sureño.

El ex jugador de Vélez Sarsfield, Carlos Cavagnaro, ayudante de campo del recordado Victorio Spinetto a los 19 años, asumió a los 22 años en la primera división de Argenrtinos Juniors.Transcurría 1969 y contaba con 22 años.

Luego lo hizo en Ferro Carril Oeste, Vélez Sarsfield,Racing Club, Unión de Santa Fe,Defensores de Belgrano, El Porvenir, Chacarita Juniors,Platense, Atlante y Pumas de México, como así también en las selecciones de Honduras, El Salvador, Guatemala ( 2 veces),Panamá, Grenada y Filipinas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016