Deportes

Central le ganó a Merlo y acecha la punta

El conjunto que dirige Miguél Ángel Russo superó 2 a 1 como visitante al Deportivo Merlo y se acerca a Olimpo.

Rosario Central extendió a siete su racha de triunfos consecutivos y se acerca al líder Olimpo de Bahía Blanca, al vencer esta tarde a Deportivo Merlo, 2-1, de visitante, en un partido correspondiente a la 19na. fecha del certamen de la Primera B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Russo fueron anotados por Antonio Medina (PT 13m.) y Javier Toledo (ST 37m.), mientras que Leonardo Romero (ST 13m.) había marcado la igualdad transitoria para el local

Con el triunfo, Central, que acumula siete triunfos consecutivos, suma 34 puntos, se ubica en el segundo lugar de las posiciones (en puesto de ascenso a Primera División) y quedó a uno de de Olimpo, que recibirá el lunes, 18.10, a Crucero del Norte.

Del otro lado, Merlo (22) complica su situación en su objetivo de mantener la categoría, acumula un coeficiente de 1,210 y se ubica por encima de Huracán, Independiente Rivadavia, Doulgas Haig y Nueva Chicago.

En un partido aburrido, impreciso y sin muchas jugadas de peligro, Central fue un justo ganador porque buscó el triunfo con más ambición que su rival.

En la única jugada clara de la etapa inicial, Paulo Ferrari desbordó por derecha, cedió para Encina que habilitó rápido a Medina que remató de derecha, la pelota dio en el palo izquierdo de Fernando Tantoni y en el rebote le dio de zurda para abrir el marcador.

En la segunda parte, el conjunto rosarino se durmió en un tiro libre frontal ejecutado por Alejandro Orsi, apareció el ingresado Romero sólo y de cabeza, de pique al suelo, marcó la igualdad para el local.

Con el empate, Central salió decidido a buscar el triunfo pero primero Hernán Encina y luego el ingresando Nestor Bareiro no pudieron vulnerar dos buenas reacciones de Tantoni.

Cuando el partido se encaminaba directo al empate apareció Javier Toledo, que había ingresado ocho minutos atrás, para marcar de derecha el gol del triunfo del conjunto `Canalla`.

La próxima fecha, el conjunto rosarino visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Merlo recibirá a Instituto de Córdoba.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:21
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos