Deportes

Vilas, Clerc, Frana, Cano y Nalbandian premiados por la ITF

Los referentes históricos de la Argentina en la Copa Davis fueron distinguidos con los "Premios al compromiso".

Los argentinos Guillermo Vilas, Ricardo Cano, José Luis Clerc, Javier Frana y David Nalbandian fueron distinguidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con los "Premios al compromiso", en la previa al encuentro de dobles entre Argentina y Alemania por la primera ronda de la Copa Davis.

Nalbandian, antes de jugar en pareja con Horacio Zeballos, fue el más ovacionado por la gente.

Los premios, entregados a través de la Asociación Argentina (AAT), sirven para conmemorar el Centenario de la ITF y reconocen a jugadores que hayan tenido un fuerte compromiso para representar a su país durante varios años (un mínimo de 20 series) en Copa Davis.

Guillermo Vilas, mejor tenista argentino de la historia, representó 81 veces a nuestro país, con 57 triunfos y 24 derrotas, y una final disputada en 1981

Guillermo Vilas, mejor tenista argentino de la historia, representó 81 veces a nuestro país, con 57 triunfos y 24 derrotas, y una final disputada en 1981. Clerc, por su parte, miembro del equipo en esa recordada final, sumó 55 partidos en la David (31 victorias, 24 caídas).

Ricardo Cano, jugador que actuó en la década del 70, acumuló 43 encuentros (23-20), mientras que Javier Frana tuvo 18 triunfos y 19 derrotas representando a la Argentina.

Nalbandian, el único que sigue en actividad e integra el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, llega con un récord copero de 37 victorias y 11 caídas.

El de Unquillo juega su partido número 49 de Copa Davis, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, en el partido de dobles de la serie entre Argentina y Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:23
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos