No adivinarías el nuevo papel de Jackie Chan

La estrella, junto a otras personalidades connacionales residentes en diferentes partes del mundo, fue escogido por el máximo órgano asesor de su país de origen.

La estrella de acción de Hong Kong, Jackie Chan, ha sido durante mucho tiempo una de las celebridades chinas más reconocidas internacionalmente. Pero en los últimos años ha provocado controversia con una serie de comentarios que son vistos por los chinos liberales como un apoyo a las políticas opresivas del Partido Comunista, publica el portal chino NTD Televisión en su versión en español.

Ahora, sus tendencias políticas están dando frutos. Chan ha sido nombrado el representante en Hong Kong de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor oficial de las autoridades del Partido Comunista. Aunque el órgano en sí tiene poco poder real, es un símbolo importante que en chino se llama “guanxi”: estrechos vínculos personales y políticos. Estos a su vez dan lugar a lucrativas oportunidades financieras.

Chan trabajará por cinco años, al lado a su colega y estrella de Hong Kong, Stephen Chow. En el caso de Chan, esta acción no es vista como una sorpresa. Por largo tiempo ha estado describiendo a sus compatriotas chinos como de “de baja calidad”, y que requieren un Estado autoritario fuerte para guiarlos. Recientemente, marcó récord, diciendo que los derechos a protestar deben ser restringidos.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'