A las señas largó el MendoRock

Ayer comenzó el festival de rock mendocino con la presencia de bandas de diferentes puntos de la provincia. El encuentro continúa hoy y mañana en el teatro Gabriela Mistral.

Si algo hay que destacar del MendoRock es que es uno de los pocos festivales de la provincia en el que se presentan exclusivamente artistas mendocinos. Ayer, comenzó la edición 2013 en el teatro Gabriela Mistral (Parque O'Higgins) con menos público que en otras ediciones y una calurosa jornada.

Pasadas las 20.30, las agrupaciones comenzaron a mostrar un amplio abanico de canciones con una particularidad: Sandra Capdevila y Nancy Cortez, integrantes de AMILSA, se estudiaron una tema de cada grupo para traducirlo en lenguaje de señas. Un día más (La Begonia), Adiéstrame (Don Giovanni), Nace el Soul (Jungla Fever) y Una nalga pa´ milanesa (X-Teléfono) fueron algunos de los temas interpretados en lengua de señas.

La Begonia, de San Martín, dio la bienvenida con el tema Acúsame, y con un amplio repertorio de su primer material discográfico Masticable. A continuación, Litio subió al escenario seguido de Usted Señalemelo, un trío que nace de la fusión de dos bandas paralelas tratando de mezclar distintos estilos musicales, desde el folclórico hasta el rock indie. Juan Saieg, Gabriel Orozco y Lucca Beguerie son los integrantes de esta agrupación que tuvieron una de las mejores presentaciones de la primera jornada del MendoRock.

Por ese teatro también pasaron Don Giovanni, Jungle Fever y X- Teléfono. Mientras que Choco Guón, marcó la diferencia con canciones con una lírica exquisita a pesar de que la temática en su mayoría tratan de diferentes problemas que aquejan al hombre como, por ejemplo, la gordura..

El cierre llegó de la mano de Roberto Fiat en Banda, los que demostraron toda la experiencia en el rock.  

Para hoy, desde las 20.30, se espera la presencia de Difusión Antisistema, La Coca Sarly, Cecilia Krill Contesta, Encarnación, Preso Común, Barbazul, Oye Primate! y Kinder Videla Mengele. Mientras que mañana cerrarán Rodrigo Martínez, Sol de Noche, Vuelo Charter, Leones y Galaxias,  Jalabaluza, John Bow, Los Alfajores de la Pampa Seca y Ultramandaco.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México