Deportes

Por xenófobo, impiden participar al París Saint Germain en una copa

El PSG quedó excluído de la Copa de la Liga de fútbol 2008-2009 por la Comisión de disciplina de la Liga profesional (LFP), por su responsabilidad en el caso de una pancarta anti-Chtis desplegada en la final de la última edición del torneo.

El 29 de marzo, durante el partido con el Lens, con victoria parisina por 2-1 en el Stade de France (París-Saint Denis), en la tribuna reservada a los "Boulogne Boys", grupo de hinchas del PSG, se desplegó una pancarta que rezaba: "Pedófilos, parados, consanguíneos: bienvenido a casa de los Chtis".
  
Esta leyenda está relacionada con la película "Bienvenido a casa de los Chtis", de gran éxito en Francia, y que juega en clave de comedia con estereotipos sobre los pobladores del norte del país.
  
En el film, una persona del sur del país es destinada a un pueblo del norte, del que tiene una imagen de lugar muy frío (y lluvioso), habitado por gente austera y que habla con un lenguaje
propio casi incomprensible.
  
Este asunto desencadenó una investigación policial durante la cual fueron detenidas varias personas. En esta jornada fue el turno de las autoridades deportivas para deslindar responsabilidades.
En Imágenes