Deportes

Cantero: "Independiente tendrá un semestre caliente"

A pesar de la posición en la zona de descenso y la posibilidad de perder la categoría, el presidente contagió optimismo.

Javier Cantero se sometió a un extenso diálogo con Fox Sports Radio Del Plata y tocó cada uno de los aspectos relacionados con la vida del Club Atlético Independiente, que desde este mismo domingo pondrá en juego todas sus fichas para permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Refuerzos, Américo Rubén Gallego, su visión para el futuro y el nivel de Daniel Montenegro, los temas más salientes.

* "Estamos gestionando con varios jugadores porque queda poco tiempo y ellos saben que hablamos con varios a la vez. Uno de los tres tiene que ser, en los últimos días estuve metido a full con esto, pero lo antes posible lo tenemos que definir. No voy a decir quién es porque me van a castigar, cuando me digan que sí, voy a solicitar que me manden algo escrito y ahí será otra cosa".

* "Hablamos con (Juan) Caicedo, es un goleador que nos gusta mucho, sería a préstamo porque tiene algunos inconvenientes en la FIFA con el Quindío. Hablamos con la gente del Liverpool por Núñez y con el jugador acordamos, pero mañana ellos nos dan la respuesta. También hablamos con 'Papelito' y acordamos todo, pero no con el club, con el que hubo un acercamiento".

* "Los hinchas están preocupados, el máximo responsable soy yo y también de que no llegue el refuerzo. Me siento respaldado por los jugadores y el cuerpo técnico. Y además me gusta cómo jugó el equipo, hasta (Ricardo) Bochini me calmaba en los amistosos y me decía que íbamos a salir juando así".


* "Gallego está ansioso y tiene razón, en ser exigente, es de primer nivel y nosotros tenemos que estar a la altura. Yo fui el primero que habló con (Diego) Forlán porque después salen los jugadores diciendo 'nadie me llamó' y yo no quería que pasara eso. También me llamó el papá del 'Burrito', pero tenemos limitaciones y no podíamos pagar su ficha. Yo si quiero traigo un futbolista en una semana, ¿quién no quiere venir a Independiente? Pero buscamos jerarquía".

* "Necesitamos sangre caliente como tiene el Tolo, aprendí de fútbol con él y de tanto hablar, ya le tomé cariño. Estaba desesperado porque se iba el tiempo... Con Dorlan Pabón yo pagué un costo político. Es un gran jugador y ya está, ya pasó".

* "Es un semestre caliente, hicimos y hacemos todo, vamos a dar todo lo posible para salir de esto. Creo que muchos se van a sorprender con este equipo. Con Racing se jugó muy bien".

* "Nunca tuvo miedo de que se fuera Gallego, él me dijo que lo sacaban con los pies para adelante. Estamos los dos juntos en esto, después de pasar momentos duros el torneo pasado".

* "Con el 'Rolfi' (Daniel Montenegro) me entusiasmo, para mí está mejor que la última vez. Se carga el equipo al hombro, se lo dije, lo vi muy prendido y con muchas ganas de ayudar a Independiente".

* "Con el tema Cauteruccio vino un grupo inversor y me dijo que lo querían comprar. Me preguntó si nos interesaba si lo compraban. 'Sí, por supuesto', les dije. El mismo jugador dijo que quería irse de Quilmes... Pero nada mejor que agarrar un Twitter e insultar (en relación a las frases de un dirigente rival). Y si no lo quieren vender, ¿para qué negociaron tanto tiempo? ¡Tres semanas negociaron!"

* "Rosales me encanta como juega y yo le dije de entrada que no quería que se fuera, pero él insistió porque era una mejora importante para su carrera, a la edad que tiene. Y para mí Zapata fue uno de los mejores refuerzos que trajimos, pero pasaron cosas de vestuario, aunque tampoco es algo de Gallego, ojo... No creo que vaya a terminar su carrera en Domínico, su trayectoria merece otra cosa".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016