Dos detenidos tras un tiroteo entre la policía y un grupo de delincuentes

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 en los alrededores de la calle Boulogne Sur Mer,a la altura de la penitenciaría. Allí, un grupo de asaltantes intentó asaltar una pollería y al llegar la policía cubrieron su retirada a los tiros.

No era una película del lejano oeste pero a los vecinos de las calles Suipacha y Paraná entre Boulone Sur Mer y Granaderos  les pareció que sí lo era. Y es que no faltaba nada, estaban los policías, los delincuentes, las armas, hubo un intercambio de disparos y hasta corridas por los techos.

El hecho comenzó en la calle Suipacha al 512 en la pollería Granjas Argentinas, a ese local ingresaron tres delincuentes armados que amenazaron a los empleados con un arma para sacarle la recaudación del día. S embargo los empleados se habrían resistido al robo y  en el mismo momento en que acontecían los hechos pasó por el lugar una camioneta de la policía que acudió en ayuda de la gente del local.

Al ver esto, los tres delincuentes emprendieron la huída haciendo oídos sordos al pedido de alto que les hacían desde el móvil policial. Según relató el director de la policía, Luis Pariggi, los ladrones en su corrida abrieron fuego sobre los efectivos, que al ver esto respondieron de manera similar, incluso una de las balas que se dispararon dio sobre uno de los carteles de la pollería.

En su intento de escapar de las fuerzas, los delincuentes accedieron a los techos a través de una casa, sin embargo ya se encontraban cercados por la policía que detuvo a uno de ellos a la altura de Boulogne Sur Mer y Suipacha y a otro en Boulogne Sur Mer 1923. En ese mismo lugar, los delincuentes habrían tirado el arma utilizada, aunque la policía aún no había podido conseguir la orden para poder allanar la casa.

En el operativo se hicieron presentes además de Pariggi, el subsecretario de seguridad Orlando Rosas y el ministro de esa cartera, Carlos Ciurca, que confirmaron que los dos detenidos se tratarían de personas mayores de edad.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de donde sucedieron los hechos se mostraron muy preocupados al principio de los hechos ya que pensaban que se trataba de alguna fuga en el penal y se apoyaban en esa versión debido a la presencia del helicóptero, sin embargo con el pasar de los minutos se fueron tranquilizando hasta enterarse de la detención de los delincuentes.
Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 09:58
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pues entonces habrá que cambiar la ley, hay que endurecerla, mucho pero mucho más, eso que me estas diciendo es de espanto.
    6
  2. Che, esta bién que permitan publicidad, tienen que ganar plata por el buen producto que hacen, pero el banner de arnet es insoportable. Aparece cada dos por tres. La Publicidad estática es correcta y el interesado accede. Guarda con la competencia. El Sol y el Ciudadano, para no quedarse atras, han empezado con contenidos en tiempo real.
    5
  3. Es así zona liberad. Todo el mundo sabe que los asesinos de la sra de la sexta de la calle artigas e italia fernte a la plazita y quienes cometen todos los robos por esa zona son los de la calle Chaco entre Italia y Fader. Viven ahi como ratas ni meidor de luz tienen, pero se dan el lujo de tener en jaque a toda la zona. Dicen que zafan por ser mer menores, el tema es que pasan los años y siguen siendo menores. Saben quienes son, saben donde estan, por que carajo no piden una ordsn de allanamiento y los levantan a todos, incluida la abuela desos pendejos ques quein los banca. Ciura pone los huevos que no pusieron tus antecesores, salvo que estos de la calle Chaco sean discipilos tuyos .
    4
  4. Lo digo por Enrique, que se alegra de la "efectividad". Los tipos a lo sumo pueden ser acusados de intento de robo y resistencia a la autoridad, todo excarcelable, en 48 horas van a estar de nuevo en la calle, previos buenos oficios del Dr Salinas, Dr. Alfredo Guevara o algún otro abogado de Derechos Humanos. Como tiran las armas, no les pueden acumular la tenencia ilegal de armas de guerra, siempre y cuando fueran calibre 9 , 38 ú 11,25 mm. Pasado mañana estarán de nuevo asaltando en algún otro lado, con armas que consiguen fácil. Eso sí, a los particulares cada vez les complican más la posibilidad de tener un arma y muchos periodistas consideran "justiciero y asesino" al tipo que tiene un 22 en su casa para defenderse.
    3
  5. Es una maravilla, como desde arriba, se vigila y controla a los delincuentes, lo dicho, muchos helicópteros para la policia, son de una ayuda sin igual. GENIAL LA EFECTIVIDAD POLICIAL.
    2
  6. LA SEXTA SECCION ES PRACTICAMENTE UNA ZONA LIBERADA A TODA HORA DEL DIA , NO HAY PATRULLAJES ( EN LA CAMAPAÑA PROMETIERON QUINTUPLICARLOS , SON IGUALES Q ANTES ) SOLAMENTE CUANDO ASESINARON A LA SRA DE LA SEXTA MANDARON POLICIAS EN VARIAS ESQUINAS DE LA SEXTA ........ESO DURO UN MES Y DESPUES NUNCA MAS , SEGURO Q AHORA HACEN CARTEL DE NUEVO DURANTE UN MES Y DESPUES DESAPARECEN VENIAMOS POR MAL CAMINO Y POR LO VISTO VAMOS POR OTRO PEOR
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'