Pequeña suba en el precio del petróleo estadounidense

El lunes bajó su precio pero hoy se recupera, aunque levemente.

El precio del petróleo estadounidense registró hoy una leve subida, tras aliviarse la crisis que afecta al mercado hipotecario norteamericano.

El petróleo del tipo ligero WTI para entrega en octubre se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 72,04 dólares el barril (159 litros), siete centavos más que el lunes. El petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió nueve centavos, para ubicarse en 71,04 dólares el barril.

"Las preocupaciones de los inversores por la crisis hipotecaria en Estados Unidos han remitido notablemente", explicó el experto en materias primas Tobin Gorey, del Common Wealth Bank of Australia, en Sydney. El mercado espera ahora que la economía estadounidense vuelva a registrar un crecimiento robusto y que la demanda de crudo en los mercados mundiales se mantenga en niveles elevados, agregó Gorey.

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió al lunes a una media de 67,73 dólares el barril, 21 centavos más que el pasado viernes, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'