Deportes

Miguel Angel Santoro dirigirá a Independiente por última vez

El actual entrenador interino de Independiente, colaborará con el nuevo director técnico,  Claudio Borghi, pero además dirigirá el sábado frente a Newell`s Old Boys.

Así lo confirmó hoy el presidente del club, Julio Comparada, quien reveló también que el entrenador de guardametas que tenía Borghi en Chile no aceptó la propuesta de incorporarse a
Independiente.
  
"Supongo que Borghi hablará con Santoro cuando llegue a la Argentina. Hay cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la transición", declaró Comparada.
  
Añadió que "Santoro siempre va a estar en Independiente", y sostuvo: "Tiene un sentimiento muy grande por la institución y se siente muy cómodo en el club. Es de esas personas en la que
Independiente sabe que siempre puede contar. Una gran persona, tengo un afecto y una admiración enorme".
  
Esta tarde –a través de Radio La Red- reiteró los halagos hacia Santoro pero amplió por otra parte, que en realidad Borghi no dirigirá el sábado porque pidió unos días más tras demorarse su viaje.
  
El día de disputa del partido también sufrió variantes en las últimas horas ya que anoche en la AFA se suministró una lista de árbitros según la cual iba el viernes a las 19:00, pero ese día y
en ese horario jugarán Lanús-Arsenal.
  
En otro orden, Comparada precisó que José Moreno sería vendido en forma definitiva al Steaua Bucarest mientras que comentó que Daniel Montenegro continuaría de Independiente porque lo quieren tanto la comisión directiva como el técnico, además de los
aficionados.
  
También habló del mediocampista Lucas Pusineri: "Es un soldado, mucho más allá de lo que puede hacer en la cancha. Es una persona muy positiva para el equipo y además está muy
identificado con Independiente. Ojalá que Lucas siga con nosotros".
  
En declaraciones al programa de radio "Independiente, El Gran Campeón", Comparada comentó que desconoce la citación del arquero Oscar Ustari, quien en España habría dicho que se quiere ir del Getafe.
  
"Desconozco cuál es la situación de Ustari, qué es lo que va a pasar con él. Uno trata de que los grandes ídolos de Independiente siempre tengan las puertas abiertas del Club. Nosotros intentamos desde nuestro lugar, que los chicos se puedan ir pero hacerlos sentir que esta es su verdadera casa", comentó.
  
La apreciación viene a cuento de que Ustari, si vuelve a la Argentina, jugaría en Primera solamente para Independiente, como se encargó de aclararlo.
  
"Para mí es una satisfacción enorme que Oscar tenga ganas de regresar o que Sergio Agüero afirme que quiere terminar su carrera en Independiente, también Nicolás Frutos me llama  todo el tiempo para ver cuándo puede regresar", recordó.
  
Citó que desea también la vuelta del mediocampista Gustavo López pero advirtió que "no es factible" que retorne Federico Insúa.
  
Por su parte, el secretario general de Independiente, Cristian Emilio Mattera, confirmó a su turno que el 25 de noviembre quedará inaugurado el estadio.
  
En cuanto a la actividad del día inaugural, Mattera comentó que los dirigentes están "pensando en un evento trascendente de magnitud y acorde a la importancia de la fecha porque se trata de
la inauguración de la obra más importante de la institución en los últimos 70 años desde la construcción del Estadio".
  
"Todavía no sabemos en qué va a consistir pero seguramente será un evento deportivo, con importantes actuaciones artísticas también y esperamos que nos pueda acompañar la mayor cantidad de gente posible", explicó.
  
Entre otras declaraciones, Mattera aseguró que Independiente volverá a tener el magnífico cartel –sobre el Nuevo Puente Pueyrredón-, en la entrada de la ciudad de Avellaneda a partir de junio.
  
"El nuevo cartel tendrá la imagen del flamante Estadio Libertadores de América. Será espectacular", anunció.
En Imágenes