Deportes

Nadal pasó a octavos en el torneo Conde de Godó

Venció a Potito Starace 6-4 y 6-2 y amplió su récord de partidos ganados sobre arcilla a 99 de cien jugados. Ahora deberá enfrentar a Feliciano López quien venció a Alberto Martín.

Rafael Nadal vive un momento dulce: tras conquistar por cuarta vez consecutiva el trono de Montecarlo, venciendo en la final al número uno del mundo, Roger Federer, debutó hoy en Barcelona con una victoria que potencia su sueño de conseguir un nuevo "poker", en un día en el que el argentino Juan Chela también se metió en octavos.

El tenista español, máximo favorito en el torneo Conde de Godó, venció sin mayores dificultades al italiano Potito Starace, 45 del ranking de la ATP, por 6-4 y 6-2, en 68 minutos de juego.

Nadal es el rey de la arcilla: ha ganado 99 de sus 100 últimos partidos sobre esa superficie, desde que obtuvo su primer título en Montecarlo hace tres años.

"Había un viento extraño durante el partido. Esto es muy diferente a lo de Montecarlo. La temporada es muy justa, están todos los torneos muy juntos. Intento descansar lo más posible y no entrenar mucho, que ya llevo muchísimos partidos encima. Al hombro siempre hay que cuidarlo, y hoy antes de empezar el partido me dolía un poco", señaló el número dos del ranking.

El mallorquín tendrá como rival en octavos de final a un compatriota, el decimosexto favorito Feliciano López, verdugo hoy de otro español, Alberto Martín, por 3-6, 6-2 y 6-4.

Otro jugador local que pasó la segunda ronda con vida es David Ferrer, quien no tuvo contemplaciones con su ignoto connacional Gabriel Trujillo-Soler -237 del escalafón-, al que vapuleó por 6-1 y 6-1.

El compañero de dobles de Nadal en los próximos Juegos Olímpicos, Tommy Robredo, avanzó a octavos gracias a una victoria por 6-2 y 6-4 sobre el holandés Robin Hase. El sexto favorito chocará ahora con el ganador del partido que juegan a última hora de la jornada el argentino Guillermo Cañas (9) y el ruso Teimuraz Gabashvili, verdugo en primera ronda de otro argentino, Guillermo Coria.

El torneo de tenis de Barcelona se juega sobre arcilla y reparte 888.000 euros en premios y puntos para las clasificaciones ATP.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic