Deportes

Santiago Phelan comentó las novedades de Los Pumas

El flamante Head Coach de Los Pumas, admitió que no está "muy interiorizado" del conflicto entre las uniones del interior y la URBA, que impidió la aprobación de la reforma del estatuto para la profesionalización del seleccionado.

"No hay dudas que la Argentina necesita una competencia internacional; ahora se necesita llevar adelante las formalidades, en eso están a cargo de los dirigentes y confío en que van a
resolver a favor del rugby nacional", señaló el entrenador.
  
Por otra parte, el "Tati" resaltó que la semana que viene está viajando a Europa a reunirse con el ex coach Marcelo Loffreda para continuar con los lineamientos del ciclo anterior.
  
"Me voy a reunir con Loffreda, con quien tengo un excelente trato, como ya lo hice con Daniel Baetti, para continuar con el proceso pasado; también aprovecharé para ver partidos, jugadores y hablar con los referentes como Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Mario Ledesma", indicó.
  
También manifestó su intención de conversar con Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán, observadores de jugadores en Francia e integrantes del staff, para conocer la actualidad de los distintos jugadores que se destacan en el rugby del viejo continente, de cara al match ante Escocia el 7 de junio en Rosario.
  
El ex jugador y entrenador de Club Atlético San Isidro realizó un análisis de la actual preparación de los jugadores seleccionados en el país de cara a los próximos compromisos.
  
"Estamos arrancando con la preparación, los jugadores del país comenzaron hace dos semanas, la semana que viene realizaremos una concentración para que los nuevos vayan incorporando los conceptos y códigos del juego del ciclo anterior para entender el estilo de
juego", consideró.
  
El primer partido es el de Argentina A ante Uruguay dos semanas antes del match ante Escocia y Phelan confirmó que estará integrado en su mayoría por jugadores del medio local.
  
"Una parte de los convocados enfrentará a Uruguay, habrá jugadores nacionales ante Escocia, pero vamos a poner el mejor equipo que dispongamos y la mayoría se desempeña en Europa",
puntualizó.
   
El principal inconveniente de cara al debut, es el torneo francés que estará disputando sus semifinales y de encontrarse algún equipo con integrantes argentinos, estos no podrán ser de
la partida el 7 de junio.
  
Phelan fue muy sincero al respecto y destacó que algunos "no podrán estar" y que es un tema "a resolver".
  
Por último, advirtió que tiene "una idea" de quién puede ser el medio scrum en reemplazo del histórico Agustín Pichot, pero no lo va a mencionar por respeto ya que se existen cinco posibles candidatos, aunque él ya está "moldeando a uno".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016