Deportes

Pico Mónaco: "El equipo está muy feliz"

El tandilense se mostró muy emocionado luego de vencer a Florian Mayer y darle el segundo punto al equipo argentino.

El tandilense Juan Mónaco reconoció hoy que el calor con el que tuvo que jugar el segundo punto de la serie entre Argentina y Alemania lo "afectó", pero remarcó que más lo sufrieron los alemanes Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer.

No es fácil jugar a este nivel con tanto calor, hubo momentos que no me sentía en plenitud física por las altas temperaturas y no podía desplegar un buen tenis, pero terminé bastante bien

"Yo lo sentí, pero más molestos se fueron Mayer y Kohlschreiber. No es fácil jugar a este nivel con tanto calor, hubo momentos que no me sentía en plenitud física por las altas temperaturas y no podía desplegar un buen tenis, pero terminé bastante bien", aseguró.

Con el de este viernes, el tandilense sumó el segundo triunfo de su carrera frente a Mayer, que lo había vencido en cinco de las seis veces en las que habían jugado, la mayoría de ellas sobre polvo de ladrillo.

En conferencia de prensa, Mónaco valoró las palabras del capitán Martín Jaite que les dice a los integrantes del equipo argentino que "más allá de ganar o perder hay que divertirse".

Es un momento muy lindo estar representando al país, uno puede ganar o perder jugando en el circuito pero lo hacés con tu equipo

"Es un momento muy lindo estar representando al país, uno puede ganar o perder jugando en el circuito pero lo hacés con tu equipo. Pero acá estas con un cuerpo técnico y con toda la gente que te viene a ver, es un deporte que en este país se vive de una manera especial y siempre que esté bien físicamente voy a trtar de jugar", destacó.

"Pico" Mónaco explicó que, más allá de la victoria de Carlos Berlocq, cuando entró a la cancha tenía "la misma responsabilidad" que si hubiera estado la serie 1-0 abajo.

"La responsabilidad es la misma, estaba muy focalizado en darle ese punto al equipo, me puso contento lo de Charly porque tal vez no es la mejor manera de ganar pero es muy meritorio", afirmó.

Y concluyó: "Batalló hasta el final y se llevó una victoria que me dio una pequeña tranquilidad sabiendo que si yo tenía un mal día todavía estábamos en carrera, yo me exigí bastante y pude poner el 2-0".

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:37
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos