La recategorización del monotributo se hará sólo por Internet

El próximo 7 de septiembre vencerá el plazo para que los monotributistas puedan recategorizarse, si se hubieren producido cambios en los últimos doce meses en la superficie afectada para el desarrollo de su actividad, en los ingresos brutos o en la energía consumida.

El trámite de recategorización de los monotributistas podrá realizarse sólo por Internet, y su vencimiento será el 7 de septiembre próximo, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La recategorización alcanza a aquellos contribuyentes que en los últimos doce meses hayan modificado su consumo de energía, el nivel de ingresos brutos y/o los metros cuadrados de la oficina o consultorio donde desarrollan su actividad.

"De no existir modificaciones en estos rubros la categoría seguirá siendo la misma, y por lo tanto no es necesaria la realización de trámite alguno", precisó la AFIP en un comunicado.

Además, el organismo puso a disposición de los monotributistas un link en su página de internet denominado `Mi Orientación", para que los contribuyentes puedan realizar cálculos que determinen si tienen que recategorizarse.

Una vez corroborados los cambios, en la misma página de la AFIP los monotributistas deben ingresar al área denominada Monotributo, con su clave fiscal, para realizar el trámite de recategorización cuatrimestral.

La AFIP habilitó además un centro de asistencia telefónica, el 0810-999-2347, de lunes a viernes de 8 a 20, para atender las dudas de los contribuyentes que deban efectuar este trámite.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial